Lo han anunciado este fin de semana aprovechando la celebración del DGTL de Barcelona, una de las cinco sedes con las que contaba el festival hasta ahora.

De momento no hay nombres confirmados, como era de esperar, pero sí día y sitio para esta primera edición de DGTL Madrid: tendrá lugar el 5 de diciembre en el IFEMA. Buenas noticias para la capital, ya que en estos cuatro años que lleva instalado en Barcelona el festival se ha convertido en un evento de referencia dentro del panorama electrónico estatal. Por esta útima edición, que tuvo lugar los días 10 y 11 de agosto en el Fòrum, pasaron DJs como Adriatique, Ben Klock, Amelie Lens, Maceo Plex, Honey Dijon, Dixon o Dj Koze, y aunque edición en Madrid no tiene por qué seguir necesariamente la misma línea sirve para hacerse una idea del tipo de confirmaciones que pueden estar por llegar.

El DGTL, además de la cara destinada a la electrónica de baile que comparte con muchos otros festivales de la península, ha destacado siempre por un compromiso con la sostenibilidad medioambiental con el que busca llegar, para 2020, a ser un festival en el que se generen cero residuos. Entre otras cosas la oferta gastronómica es vegetariana, no hay vasos de plástico de un solo uso e incluso se transforman los desechos orgánicos generados durante el festival en compost, que es repartido posteriormente entre agricultores locales. Este último año presentaba también un programa llamado Art & Revolution en el que se incluían performances e instalaciones sonoras, incluida una escultura creada a partir de plásticos recogidos en la playa de Barcelona.