Este año, La Diada de Catalunya puede marcar un punto de inflexión, al menos en lo que al terreno musical se refiere. Seis bandas se reunirán este próximo jueves 11 de septiembre en la sala Paral·lel 62 (Barcelona) en una jornada festiva y reivindicativa que quiere dar visibilidad a un secreto a voces del underground musical catalán: en Catalunya se escucha –y se toca– mucho metal y del bueno.
El territorio ha visto emerger en las últimas décadas una gran cantidad de bandas del género, más de cuatrocientas, para ser exactos, como documenta el reciente libro "Història y poder del mètal català" (Enderrock Llibres, 25), un exhaustivo repaso a la tradición del género en Catalunya.
El cartel de este jueves constituye una muestra representativa de esta realidad, concentrando seis puntales del metal extremo cantado en catalán, grupos todos ellos reseñados o entrevistados en MondoSonoro en los últimos años. Encabezarán el festival Vidres a la Sang, unos clásicos de la escena cuyo death metal combinado con versos de Miquel Martí i Pol viene abriendo camino desde hace lustros. Llegarán escudados por el grindcore de Ósserp, el doom de Udol y Bocc, el death thrash de Siroll! y el death metal de Assot.
En cuanto a los horarios de las actuaciones, son los siguentes:
17:00 h: Apertura de puertas
17:30 h: Assot
18:25 h: Siroll!
19:20 h: Bocc
20:15 h: Udol
21:10 h: Vidres a la Sang
22:30 h: Ósserp

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.