Estreno: Fatoumata Diawara presenta el single colectivo "Ambè"
Noticias / Fatoumata Diawara

Estreno: Fatoumata Diawara presenta el single colectivo "Ambè"

Redacción — 01-06-2021
Fotógrafo — Archivo

La polifacética artista maliense Fatoumata Diawara estrena su nuevo single coral "Ambè", un encuentro entre nueve de las artistas más relevantes del panorama musical africano a la vez que un emotivo canto a la unión y la igualdad.

La unión hace la fuerza, como bien se suele decir. Con esta frase podemos resumir a la perfección el último tema de la cantante Fatoumata Diawara, un himno a la hermandad compuesto durante la cuarentena para volver a reunirnos. "Ambè" es un canto a eliminar las distancias y reunir en una sola canción a nueve de las artistas más reconocidas del panorama musical africano, que entre todas suman la friolera de 12 premios Grammy.

Angélique Kidjo, Dianne Reeves, Thandiswa Mazwai, China Moses, Inna Modja, Mayra Andrade, Somi Kakoma y Terri Lyne Carrinton se abrazan con Fatoumata Diawara en un momento histórico donde ese acto supone un reto en sí mismo.

“La idea de la canción se me ocurrió durante el comienzo de la pandemia. El COVID nos recuerda que todos somos uno y que debemos luchar por el amor en lugar de pelearnos por nuestras diferencias. No quería escribir el tema y grabarlo sola, así que llamé a otras mujeres, a mis hermanas. Podría haberme contactado con más de 100 artistas y la canción podría haber durado una o dos horas. Me encantaría que muchas más se unieran y, sobre todo, que sigamos cantando para recordarle a la gente que todos somos uno y que solo esta mentalidad salvará a las generaciones futuras”, comenta Fatoumata Diawara sobre el proceso creativo del tema, tan vinculado a la pandemia del coronavirus.

El single "Ambè" viene acompañado de un emotivo videoclip que pretende acortar distancias a partir de un mosaico virtual de artistas que rezuma fuerza, amor y unidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.