Estrenamos “Los años malos”, el nuevo videoclip de El Faro
Noticias / El Faro

Estrenamos “Los años malos”, el nuevo videoclip de El Faro

Redacción — hace 1 semana

“Los años malos” es el nuevo lanzamiento de El Faro. Un single producido por Guille Mostaza que se estrena el 14 de febrero y que llega después de que el grupo lanzara, hace casi un año, “Ay, si un día” (Acuarela Discos), su último mini-LP.

Dos canciones y un año de trayectoria le bastaron a El Faro para abrirse camino en el panorama nacional, firmando con el sello Acuarela y abriendo para músicos como Daniel Johnston o The Wave Pictures. Sin embargo, poco después de actuar en el Primavera Sound 2012, El Faro se tomó un largo respiro que terminaría en 2018, cuando regresaron con nuevas propuestas. Un mini-LP de seis canciones producidas por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas) en las que narran una historia que suena a juventud, tristeza, redención y épica.

Ahora los de Tenerife vuelven a la carga y estrenan este viernes su nuevo single, “Los años malos”. Un tema que formará parte de su próximo disco, que producirán de la mano de Intromúsica. La canción, en la que han contado también con la voz de Silvia Criado, explora su faceta más desgarradora y directa para dar como resultado una declaración de intenciones de una gran carga emocional.

El videoclip de “Los años malos”, producido por Nosotras Films, combina personajes reales y animación, con un formato 4:3 y un filtro retro que terminan por ofrecer un vídeo de contrastes. “Ahora que me he perdonado, ¿a dónde irán los años malos?”, se preguntan entre hipnóticas líneas de guitarra y frenéticos golpes de batería en esta catártica apuesta por un nuevo sonido, más eléctrico y con más riesgos vocales.

Aquí debajo os dejamos el videoclip de “Los años malos”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.