Fan Futura, certificado de sostenibilidad con la escena rap y nuevo pop
Noticias / Fan Futura Fest

Fan Futura, certificado de sostenibilidad con la escena rap y nuevo pop

Redacción — 12-08-2021
Fotógrafo — Archivo

El festival murciano Fan Futura, celebrado a lo largo de los pasados días 5 a 7 de agosto en San Javier, ha contado con más de 5.000 personas en su primera edición, que también han podido disfrutar de una programación de actividades paralelas centradas en la sostenibilidad.

Fan Futura XS ha pasado a ser el primer festival de la Región de Murcia en conseguir un certificado de evento sostenible por la consultora Eventsost gracias a la producción del mismo y a su programa de Legado Positivo. El evento representa un modelo de apuesta musical con los sonidos urbanos de penúltima generación acompañado de una concienciación medioambiental.

A través del programa Legado Positivo, la organización se compromete a plantar con la Asociación de Naturalistas del Sureste en los próximos meses arbolado para compensar su huella de carbono. Además, de realizar donaciones para la recuperación de la fauna y la flora del Mar Menor, a cargo de Ecologistas en Acción Región de Murcia.

Fan Futura XS contó durante tres días con una oferta alternativa de talleres ofrecidos por investigadores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, centrados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14, Vida Submarina, con especial enfoque en el Mar Menor. Los participantes pudieron llevar a cabo una amplia oferta de actividades divulgativas como conocer el problema generado por microplásticos o manejar un robot sumergible para visualizar la flora y fauna de dicha laguna.

Siguiendo el protocolo Covid-19 desde la dirección del festival, el festival ofreció una variada oferta musical. La primera jornada contó con las actuaciones de Rojuu, Pole, Daniel Sabater, Walls, Marc Seguí, Pol Granch y PTAZETA. La segunda jornada no se quedó atrás con la aparición de SFDK, Mala Rodríguez y Egø Fum. Finalmente, el último día lo cerraron Rels B, Lara Taylor, Alejo Marín y DLPIN.

Por otra parte, el festival de gran formato Fan Futura Fest volverá del 26 al 31 de julio de 2022. Seis días de celebración con más de 60 artistas que podrán disfrutar 30.000 asistentes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.