Fallece Trevor Strnad, vocalista de los metálicos The Black Dahlia Murder
Noticias / The Black Dahlia Murder

Fallece Trevor Strnad, vocalista de los metálicos The Black Dahlia Murder

Redacción — 12-05-2022

Trevor Strnad, cantante y miembro fundador de la banda de metal de Michigan The Black Dahlia Murder, ha muerto a los 41 años de edad. Todo indica a que fue un suicidio. Aparece en el centro en la fotografía.

Sus compañeros de banda revelaron ayer la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram. "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Trevor Scott Strnad. Amado hijo, hermano y pastor de los buenos tiempos, fue amado por todos los que lo conocieron", ha escrito el grupo en su comunicado.

La banda añadió que Strnad era "una enciclopedia andante sobre todo lo relacionado con la música. Adoraba abrazar, era escritor y realmente uno de los mejores artistas del mundo. Sus letras proporcionaron al mundo historias y hechizos, horror y capricho. Su vida era su espectáculo". Al final de su mensaje, dejaron el número de la National Suicide Prevention Lifeline. Trevor Strnad tenía 41 años.

Strnad formó el grupoThe Black Dahlia Murder en Waterford, Michigan, en 2001. La agrupación ha cambiado muchas veces a lo largo de los años, siendo Strnad y el guitarrista Brian Eschbach los últimos miembros originales que quedaban antes de la muerte de Strnad. Black Dahlia Murder toma su nombre del espeluznante (y no resuelto) asesinato en 1947 de la actriz de 22 años Elizabeth Short, que cautivó y aterrorizó al público de Los Ángeles.

The Black Dahlia Murder publicó su primer LP "Unhallowed" en 2003 a través de Metal Blade Records, que ha seguido siendo su sello hasta fecha de hoy. En los años siguientes publicaron ocho largos más, el más reciente, "Verminous", que salía a la luz en 2019. Strnad vio a The Black Dahlia Murder como una entidad en constante evolución, y se refirió al último álbum del grupo como "el mayor salto evolutivo que hemos dado."

En unas declaraciones del artista, Strnad añadió: "Es un álbum muy colorido, malhumorado y carismático que experimenta con nuevos sonidos e ideas sin perder el filo de TheBlack Dahlia. Hay muchas minucias que digerir. Un montón de deliciosos huevos de Pascua entretejidos en el tejido de cada canción. Cada una de ellas es una entidad viva, que respira y que se mantendrá por sí misma como una de las mejores músicas que esta banda haya creado jamás... Queremos que un álbum se sienta como un viaje salvaje. Un viaje de principio a fin que tenga picos y valles". The Black Dahlia Murder tenía previsto salir de gira para presentar "Verminous" el próximo mes de agosto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.