Fallece Roy Loney, líder y fundador de Flamin’ Groovies
Noticias / The Flamin’ Groovies

Fallece Roy Loney, líder y fundador de Flamin’ Groovies

Redacción — 16-12-2019
Fotógrafo — Rhythm And Photos

Roy Loney, cofundador de los Flamin’ Groovies junto a Cyril Jordan, falleció el pasado 13 de diciembre en San Francisco a los 73 años.

Las trágicas noticias han llegado desde la cuenta oficial de Facebook de la banda, en la que escribieron: “Estamos todos profundamente tristes y confusos al conocer que nuestro querido amigo y compañero de banda, Roy Loney, ha muerto esta mañana.” Roy grabó con los Flamin’ Groovies el EP “Sneakers” (1968) y los álbumes “Supersnazz” (1969), “Flamingo” (1970) y el mítico “Teenage Head” (1971), antes de abandonar la banda y dar paso a una carrera en solitario.

A lo largo de los años llegaría a colaborar con grupos como los también estadounidenses Young Fresh Fellows o los donostiarras Señor No, con quienes ofrecería algunos conciertos y grabaría material. Recientemente también se había reunido con los Flamin’ Groovies, y de hecho iba a girar con ellos este verano por Europa interpretando “Teenage Head”, aunque tuvo que cancelar su participación en la gira tras sufrir una caída en el aeropuerto de San Francisco.

La mujer de Roy Loney, Vivian Altmann, ha afirmado en The San Francisco Chronicle que Roy murió a causa de una insuficiencia orgánica grave. “Roy nació el viernes 13 y murió el viernes 13”, dijo Altman. “Eso es algo muy rockero”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.