Fallece Malcolm Cecil, productor de Stevie Wonder
Noticias / Malcolm Cecil ...

Fallece Malcolm Cecil, productor de Stevie Wonder

Redacción — 29-03-2021
Fotógrafo — Frame del documental

A los 84 años, ha muerto Malcolm Cecil, creador del sintetizador analógico más grande del mundo y productor de varios de los álbumes del artista estadounidense Stevie Wonder.

La Fundación Bog Moog fue la encargada de dar la triste noticia en la red social Twitter, confesando su fallecimiento tras una larga enfermedad. Este artista fue uno de los diseñadores de la Original New Timbral Orchestra (TONTO) junto a Robert Margauleff. TONTO es un sintetizador analógico masivo con el que se obtuvieron nuevos sonidos llevándolos a la música popular.

Después de trabajar para la orquesta de la BBC, estuvo como ingeniero técnico jefe en los famosos Mediasound Studios, donde conoció a Marfauleff. Allí juntos comenzaron a trabajar juntos en material, lanzando su primer álbum "Zero Time". Fue poco después del lanzamiento de este álbum cuando Stevie Wonder decidió empezar a trabajar con Cecil.

Tanto Cecil como Marfauleff, desarrollaron junto a Wonder sus discos en la década de los setenta: "Music Of My Mind", "Talking Book", "Innervisions" y "Fulfillingness 'First Finale". Volvió a trabajar junto al artista en 1991. Entre algunos de los artistas que utilizaron TONTO en sus canciones están: Isley Brothers, Billy Preston, Quincy Jones, Minnie Riperton, Randy Newman, Doobie Brothers o James Taylor.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.