Estrenamos “Zerua”, la primera parte del nuevo trabajo de Gari
Noticias / Gari

Estrenamos “Zerua”, la primera parte del nuevo trabajo de Gari

Zarata — 10-06-2021

El mítico músico vasco Gari (Hertzainak) publica próximamente “Zerua eta Gaua”, un disco formado por dos canciones opuestas entre si.

Estrenamos en exclusiva “Zerua”, la nueva y romántica canción del veterano músico guipuzcoano Gari, el inolvidable frontman de los eternos Hertzainak, además de atesorar una larga trayectoria en solitario con más de diez referencias. Este nuevo single digital se ha materializado en los estudios Tío Pete, de la mano del ingeniero Unai Mimenza y el productor Jon Agirrezabalaga (WAS), y la letra ha sido creada entre Gari y el escritor Juan Luis Zabala.

“Zerua” es la primera parte de “Zerua eta Gaua”, un nuevo trabajo corto con dos canciones totalmente contrarias entre si, que se mueven entre el pop-rock y su lado más intimista, siguiendo la estela de sus últimos trabajos. Esta vez ha estado acompañado de músicos de la talla de Borja Barrueta (Jorge Drexler, Carmen París, …) o el teclista Aitor Etxebarria, además de los músicos que habitualmente lo acompañan en sus directos. Estos dos nuevos singles, que no vendrán por ahora acompañados de un nuevo disco, servirán a Gari para profundizar en el camino emprendido en los últimos años, en la que los elementos electrónicos –como los sintetizadores– van tomando un espectro más amplio, pero siempre respetando el tono cálido de la percusión y las guitarras y la voz casi susurrante de Gari.

Os dejamos con “Zerua”, cuyo videoclip (de estética ochentera), dirigido por Aitor Oñederra, ha contado con la participación de los actores Itxaso Sanchez Garmendia y Xanti Aguirrezabala:

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.