Estrenamos videoclip de “El Gran Feliz”, adelanto del álbum de Basurita
Noticias / Basurita

Estrenamos videoclip de “El Gran Feliz”, adelanto del álbum de Basurita

Zarata — 08-04-2020

El segundo álbum de la banda getxotarra Basurita, liderada por Santi Real de Asúa, verá la luz el 29 de mayo con el sello Everlasting.

Basurita está de vuelta con “El Gran feliz”, un segundo álbum que ha sido grabado, editado, mezclado y producido por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa Maria (Cadiz) en agosto 2019, y que se publica a finales de mayo con Everlasting Records. La masterización ha sido realizada por Jonan Ordonika en Estudios Mamia de Azkarate (Navarra). A Santi Real de Asúa, compositor de las canciones y encargado de la voz y las guitarras (miembro de El Inquilino Comunista), le acompañan Javier Goti en las guitarras, Iñigo al bajo, Gurru a las baterías y percusiones, Chus a los teclados, Paco con alguna guitarra, piano y violín, y Nur Wong en las voces en el tema “Aquel Verano”. El trabajo, que podremos escuchar en algo menos de dos meses, se completa con los cuadros de Juan De La Rica, la fotografía de Jaime Araluce , y el diseño gráfico de Iñigo Romerauer de Vuduumedia.

La historia de Basurita comienza en agosto de 2015 cuando Alvaro y Santi “Inquilinos” junto con Iñigo Romera, Gurru y Javi Letamina presentan en directo una revisión del disco “The Good Earth” de The Feelies en una aparición de “El Inquilino Comunista plays The Feelies” en el Kafe Antzokia de Bilbao. A partir de esa colaboración, Santi Inquilino junto con Iñigo y Gurru de base rítmica, comienzan a preparar el cancionero de Basurita. Inicialmente la banda se llama Los Paralíticos Del Ritmo  y publican en mayo de 2017 el EP “Grandes Plagios Vol.I” (incluido entre las mejores demos de Zarata en 2017), y esperan poder presentar el Vol. II en un futuro. En febrero 2019 Basurita publica su primer LP, “Primer Juramento” (Subterfuge), grabado en varios lugares y producido con Fernando Vacas (entrevista por su lanzamiento aquí)

Hoy tenemos el gusto de presentaros en exclusiva el videoclip del tema que da nombre al disco, y que ha sido dirigido por Jon Bañuelos (productor de Tales From The Beach, entre otros), con guión de Jon y Santi. En la pieza, el ángel custodio de “El Gran Feliz” es la artista conceptual polifacética bilbaína Maite Escauriaza, colaboradora artística de la banda, y “El Gran Feliz” es Santi, cantante de Basurita.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.