Estrenamos el remix de Kvalvika del tema “Jaitera” de ṘO
Noticias / Kvalvika ...

Estrenamos el remix de Kvalvika del tema “Jaitera” de ṘO

Zarata — 15-04-2021
Fotógrafo — Kvalvika por Beris Photography

El músico eibarrés David Karba se enfunda el traje de su proyecto electrónico Kvalvika para ofrecer una versión de tema que abre el último trabajo del quinteto azkoitiarra ṘO.

Kvalvika, es decir, el proyecto de música electrónica del eibarrés David Karba, se encuentra desarrollando diferentes creaciones en la actualidad. Como ejemplo, el remix del tema “New Sound” de Sega Sound Killers que ha publicado recientemente (disponible aquí) y cuyo tema original estrenamos hace un par de meses en nuestra web. Ahora lo que os queremos presentar en primicia es el nuevo remix que ha realizado de “Jaitera”, el tema que se encarga de abrir el último álbum de ṘO. El quinteto guipuzcoano es una de nuestras bandas referencia de post rock instrumental. Así lo dejaron patente con “Athalase”, un mini-LP  de cinco temas de post rock instrumental (con una duración de más de 40 minutos) donde nos transportan a través de sugerentes y evocadores paisajes sonoros, que desencadenan en épicas y explosivas descargas eléctricas en algunos pasajes. El álbum, disponible a través del Bandcamp de la banda, fue grabado por Eñaut Gaztañaga en Gaztain estudioak y masterizado por Estanis Elorza (Doctor Master). Fue incluido entre los mejores EPs del 2020 de Zarata, nuestra edición de Euskadi, Navarra y La Rioja, al igual que el último EP de Kvalvika“KVK_RMX”. Este trabajo incluye remixes de Kokein, Sara Zozaya y Empty Files, así como una versión del tema “Monkey” del trío estadounidense Low. Además, Empty Files se encargan de llevar a la pista de baile la canción “Tell me your lie”, incluída en el EP “I’m your social network. I’m your talent show” del 2018 del eibarrés.

La mezcla y mastering de este nuevo remix, donde la electrónica acompaña suavemente un manto de melodías emotivas, se han realizado en el estudio North Waves Sound de Ondarroa, de la mano de Jon Badi. Y el vídeo, que podéis ver a continuación, ha sido editado por Andoni Conde, también guitarrista en directo del proyecto:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.