Estrenamos el videoclip de “Cero Grados” de Minúsculo
Noticias / Minusculo

Estrenamos el videoclip de “Cero Grados” de Minúsculo

Zarata — 09-06-2020

El tema está incluido en “Denbora” (Eclectic Reactions Records, 2019), el último disco del proyecto del productor musical Ibon Aguirre, Minúsculo.

Hoy os presentamos en exclusiva el videoclip de uno de los temas del último EP de Minúsculo, el proyecto de carácter electrónico del productor Ibon Aguirre. El tema “Cero Grados” se encarga de abrir “Denbora”, el primer trabajo en ocho años del productor vasco que veía la luz hace exactamente un año con el sello bilbaíno Eclectic Reactions. Un trabajo con sonidos minimalistas, ambient, experimental, drone, techno y breaks con influencias contemporáneas que contó con la colaboración de Ibon RG y Na Gomez en la parte musical (guitarra y Saxo) y Alphax en la visual.

“Denbora” (tiempo en euskera) hace alusión a la percepción del tiempo y su paso, en unas ocasiones fugaz y extremadamente lento en otras. Los sonidos mínimos, los ritmos de ruptura y el cine como telón de fondo, continúan siendo el escenario en el que se mueve el proyecto. Un disco que llegaba precedido de un EP homónimo que ya se planteaba como un proyecto audiovisual y personal, una banda sonora lenta y oscura en busca de imágenes y alejada los sonidos enlatados y machacados. Fue incorporado a varias piezas escénicas, producciones audiovisuales y videojuegos, además de incluirse uno de sus temas en un recopilatorio del sello 7MNS Music junto a varios artistas de la escena independiente y experimental.

Durante el confinamiento, “Cero Grados” ha evolucionado en forma de pieza audiovisual de la mano del realizador y creador audiovisual Unai Garate. De su encuentro con Ibon Aguirre nace esta pieza, realizada sin alejarse demasiado de casa, buceando en las renovadas relaciones digitales y cocinado a fuego lento entre llamadas telefónicas, hipocondrías y recetas de cocina. Puedes ver el resultado aquí:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.