Estrenamos el videoclip de “Frágil” de Messura
Noticias / Messura

Estrenamos el videoclip de “Frágil” de Messura

Zarata — 24-01-2022
Fotógrafo — Blanco y En Botella

El cuarteto riojano Messura nos presenta la canción que da nombre a los dos EPs que publicará a lo largo del 2022, acompañada por las preciosas imágenes grabadas en el Laberinto de madera de Félix Reyes en el museo Würth de La Rioja.

El 2022 va a ser sin duda el año de Messura. Dos años después del lanzamiento de su segundo trabajo, “Animal”, el cuarteto ha comenzado a presentarnos su nuevo proyecto: el lanzamiento de dos EPs bajo el nombre de “Frágil”. Primero fue el eléctrico e intenso “Iguales”, con su habitual sonido, y ahora nos presenta, una canción lenta y pausada por primera vez en su carrera. Un single que supone para la banda una gran apuesta: “Con Frágil nos lanzamos al vacío, ya que no queríamos que este tema quedara en el olvido al que pertenecen los canciones que no adquieren el estatus de single. Creemos que por encima de las leyes del mercado de las escuchas está el contenido artístico de las bandas”.

Su composición ha estado influenciada por la parte más orgánica y pausada de Radiohead y el epicismo emo-hardcore de mediados/finales de los 90.  Desde que los productores Manu y Victor escucharon la canción tras el proceso de producción, se apostó por imprimirle la mayor naturalidad y sinceridad: tan solo hay dos elementos extras, un Loop de percusión distorsionada y un colchón de sintes ambiental, sin doblarse ninguno de los instrumentos.  Ni la voz de Diego ni los coros están doblados

Según nos cuentan, "“Frágil” habla del punto de inflexión que sufrimos hace dos años. Está inspirada en el baño de realidad que nos dio la aparición del Virus. Vimos como nuestras “… Estructuras temblaron. Nuestro reino cayó…”  Bajo esas mil capas de superioridad del ser omnipresente, que se desvanece, existen muchas fragilidades. Nuestros actos de soberbia con los demás y nuestro sentido de la propiedad con nuestro entorno sucedidos a lo largo de la historia, no quedan impunes. Se suceden en continuo crescendo, y como la canción, al final estallará para volver a la calma".

En “Frágil” se une el talento de distintos artistas: el músico y letrista Diego M. Continente y su banda Messura, el escultor Félix Reyes, el bailarín y coreógrafo Samuel Retortillo, la bailarina Luciana Croatto y el realizador audiovisual Álvaro Sáinz. El resultadoes esta delicia de videoclip, rodado en el museo de arte contemporáneo Würth La Rioja, entre la obra escultórica “Laberinto” de Félix Reyes, perteneciente a la colección de dicho museo:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.