Estrenamos “El Diccionario de Las Flores”, el primer EP de Suave
Noticias / Suave

Estrenamos “El Diccionario de Las Flores”, el primer EP de Suave

Zarata — 23-06-2021

El bilbaíno Suave nos presenta su primer trabajo largo (seis canciones, tras varios singles), producido por Ion Thalamas y grabado en su totalidad en casa con un micro y un móvil.

Estrenamos en exclusiva “El Diccionario de Las Flores”, el primer EP del proyecto Suave. Y decimos proyecto porque el bilbaíno no está solo en esta aventura: se rodea de su colectivo homónimo en el que encontramos directores creativos, comunicadores, fotógrafos, estilistas, filmakers y productores. Tras presentarnos en los últimos meses dos adelantos, “S.O.L.O.” y “Lejos Solos Libres Locos”, el joven músico vizcaíno nos muestra por fin los otros cuatro temas inéditos que forman su primer disco. La producción corre a cargo de Ion Thalamas (en “Que Difícil Es Hablar Contigo A Veces” se suma Jaime Castresana) y la grabación se ha realizado, ni más ni menos, que en su propia casa con un micro y el móvil.

El EP se construye a base de sonidos electrónicos que introducen la soledad como hilo conductor del relato. Sentimientos como la nostalgia, la melancolía y procesos vitales como la reflexión para llegar al autoconocimiento inundan el discurso del bilbaíno. Muestra una narrativa sobre el amor tóxico, entre guitarras, autotune y sonidos electrónicos, que podría etiquetarse a grandes rasgos como “Nuevo Pop”. Este trabajo mantiene una relación sonora y discursiva que pretende unificar estos seis cortes en un concepto único e irrompible. Una muy recomendable fusión de estilos musicales y conceptos artísticos de un colectivo joven y emergente que promete muchas sorpresas en el futuro.

El bilbaíno Suave debutó a finales de 2019 con su primer single “Mulholland”. Desde entonces no ha parado de publicar singles que se mueven entre lo urbano, el pop y la electrónica y que ya se han colado en las playlist editoriales de plataformas como TIDAL o que incluso han sido destacadas en publicaciones como la nuestra (mejores demos del 2020 de Zarata). En septiembre de 2020 debutó sobre los escenarios en la sala Bilborock, y en 2021 ha sido uno de los proyectos seleccionados en VillasoundBilbao, la nueva iniciativa del consistorio bilbaíno dirigido a nuevos y jóvenes proyectos musicales de Euskadi y Navarra.

Esas son las seis canciones que componen “El Diccionario De Las Flores” (en la parte inferior la portada de Jon Sanchez), disponible en plataformas a partir del 25 de junio :

1. S.O.L.O.

2. Qué Difícil Es Hablar Contigo A Veces

3. Sin Título

4. Lejos Solos Libres Locos

5. Mediterráneo

6. Azul

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.