Estrenamos el videoclip de “At Least” de Dual-Split
Noticias / Dual-Split

Estrenamos el videoclip de “At Least” de Dual-Split

Zarata — 23-09-2022
Fotógrafo — Fotograma del videoclip

Hoy ve la luz “Brand New Rain” (Forbidden Colours), el tercer LP de Dual-Split, co-producido por Johannes Buff.

El disco se grabó durante un período de dos años en Francia en el Ibar's art-performance space (piocheprojects) y cuenta con las colaboraciones del hermano de Johannes, Felix (Rüdiger, Petit Fantóm, Botibol, Willis Drummond), Teeny Lieberson (Lou Tides, Teen), Omar Iittle (Lee Scratch Perry), Robert James Anderson y Oona Ibar. “Brand New Rain”, donde su vocalista Maia canta tanto en francés como en inglés, se aleja del sonido psicodélico y se apoya en el punto fuerte de Buff: la estructura. Creando un sonido art-pop más sofisticado en el que las canciones brillan con ganchos e ideas más definitivas. Su título simboliza la idea de un nuevo comienzo; y como la pérdida, el envejecimiento y los sistemas moribundos afectan a nuestro ser en estos tiempos turbulentos.

Junto al lanzamiento de disco, nos presentan el videoclip de “At Least”, segundo corte del álbum, con preciosas imágenes artísticas grabadas en slow motion y que acompañan perfectamente el cálido y sugerente sonido de la canción.

Dual-split es un dúo de synth pop formado en Brooklyn (NYC) en 2010 por los hermanos Maia Ibar (lighter, rita and the labyrinth. Teen) y Baptiste Ibar (bizi gara, here we go magic), que está afincado en Biarritz y cuya familia desciende de vascos. Inspirado en una teoría propuesta por su padre, el físico Ibar, Dual-Split refleja un concepto de división de dualidad a nivel molecular. El proyecto es una fusión única de dos hermanos que crea un resultado único: Maia aporta una voz única y hexaédrica, y Baptiste su destreza en el ritmo y melodía.

El segundo disco de Dual-Split, "Fuel", fue mezclado y masterizado por el legendario Pete Kember (Sonic boom, Spaceman 3) en 2015. En esta ocasión, se han puesto de nuevo en manos de Johannes Buff, quien mezcló su primer disco "Athank You". Ya pudimos disfrutar de su directo con sus actuaciones en festivales como Baleapop en San Juan de Luz (Iparralde) y Kaiola Festibala en Galdakao (Bizkaia).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.