Estrenamos el nuevo videoclip de Reserva Espiritual de Occidente
Noticias / Reserva Espiritual De Occidente

Estrenamos el nuevo videoclip de Reserva Espiritual de Occidente

Redacción — 06-06-2019

La canción, “Vía Húmeda”, pertenece a su último álbum, su trabajo más ambicioso hasta la fecha.

Reserva Espiritual de Occidente estrenan un nuevo videoclip aquí, en MondoSonoro. La banda, consagrada en la escena underground tras su autoeditado LP de 2012, “La Noche Blanca”, vuelve con fuerza este año presentando “El Cristo de la Atlántida” (Humo, 2019). Este hiato, sin embargo, les ha servido para producir (de nuevo, autoeditando) dos EPs, bandas sonoras para películas (como la dirigida por Antonio Ferrer, No somos nuestros nombres), performances en cuevas y salas de arte contemporáneo y actuaciones en lugares, cuanto menos, excéntricos: salas multicines, nidos de ametralladora de la Guerra Civil y la pasarela Cibeles. Su vuelta en forma de LP, sin embargo, ha tardado siete años. La espera vale la pena.

Las primeras etapas de Franco Battiato, la psicodelia de Opus Avantra, el carácter místico de Kiko Argüello, la brutalidad descarnada de Swans o la tristeza atávica salida de las gargantas de El Caurel son algunos de los retazos que podemos encontrar en su álbum. En su nuevo álbum cantan, entre otros, Alberto Montero, Francis White, el compositor Javier María López y su hija Sabela, de 12 años. Está producido por Leo Mateos (Nudozurdo), mezclado por Karim Burkhalter (Hola a todo el mundo) y masterizado por Alan Douches (Sufjan Stevens).

El videoclip que estrenamos aquí, dirigido por Cristina Pedreira, muestra la esencia que resume su álbum: metafísica, onírica, un salto de fe hacia lo desconocido. Es un descenso prístino hacia los infiernos, hacia lo efímero, hacia las sombras y lo inconsciente, hacia una realidad maniquea con imágenes que parecen extraídas de la cabeza de Terrence Malick. Todo ello se materializa en “Vía Húmeda”:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.