“No t’ho esperaves” es el segundo single del álbum debut de Coherence, “Estímuls nocius”, que lanzarán el 28 de octubre.

“No t’ho esperaves”, al igual que el anterior “Ciutat Malalta”, da un salto de gigante respecto al sonido de la demo que autoeditaron en 2016, aunque ya en aquella se adivinaba potencial (tanto que fue una de nuestras demos catalanas preferidas de aquel año). Parte de culpa la tienen los tres años que han pasado desde su fundación, en los que no han dejado de dar conciertos. Parte, también, la tiene Eric Fuentes, que ha ejercido de productor y ha dejado huella sobre todo en las partes vocales. El caso es que con este disco Coherence se ponen en la primera línea de la recuperación del emo noventas que tanta tradición ha tenido por tierras catalanas, bebiendo también de bandas más actuales como Sport o Title Fight.

El single se presenta como “una reflexión personal que expone de forma invo-luntaria la forma de actuar que tenemos cuando nos deshacemos de un ambiente tóxico y de las secuelas que quedan” y, como decíamos, sigue a “Ciutat Malalta”, un tema con vocación de himno sobre la Barcelona de hoy, marcada por “el egoismo, la falta de sensibilidad y empatía, la gentrificación y la sobreexplotación turística”. Puedes escuchar los dos aquí: