Fuckaine, el grupo creado por Tábata Pardo y Fran Meneses en primavera de 2012, vuelve con una extensa gira, nuevas canciones y el videoclip de una de ellas, “Saigo”.

“Saigo”, la primera composición en castellano del grupo, muestra a unos Fuckaine más maduros y experimentados con respecto a trabajos anteriores. Fernando Valentí, director y protagonista del videoclip, describe la canción de esta forma: “Este tema me evoca a otros Fuckaine, a unos Fuckaine que escriben desde el otro lado del océano, del otro lado de la vida, con la calma y entereza que dan la sabiduría y la experiencia tras superar todas las adversidades de cualquier existencia”.

El videoclip presenta una crítica al abuso de ostentación que realizamos en las redes sociales. Muestra varios crímenes cometidos a sangre fría por un asesino, encarnado por el propio Valentí, con referencias cinematográficas como “No Country For Old Men” (2007) de los hermanos Coen o “La piel que habito” (2011) de Pedro Almodóvar.

Fuckaine nació como dúo en la primavera de 2012. Más tarde se unirían Pablo González (batería y programaciones) y Javi Hartosopash (sintetizadores y programaciones). Han ganado varios concursos musicales como el “Indomesticables” de Red Bull o el “Rock Villa” de Madrid y fueron grupo Demoscópico de MondoSonoro. Han teloneado a bandas como The Hazey Janes, Broncho, No Age, Dum Dum Girls o The Royal Concept entre otros. Además, han actuado en festivales de referencia como el Low Cost, el Arenal Sound, el Motorbeach, el Sónida Festival, el Tomavistas, el FIB o el Sziget de Budapest.