Estrenamos el videoclip de “Bi Polar Eztabaidan” de Lukiek
Noticias / Lukiek

Estrenamos el videoclip de “Bi Polar Eztabaidan” de Lukiek

Zarata — 29-05-2020

El trío de Mungia Lukiek nos presenta uno de los temas de su álbum debut acompañado de imágenes capturada durante el concierto que ofreció el pasado mes de febrero en su localidad natal.

Hoy os presentamos en exclusiva el cuarto videoclip de “Lukiek #1”, el álbum debut de la banda de Mungia Lukiek. La pieza ha sido dirigida y editada por Christian Rodriguez, baterista del grupo y presenta imágenes del último concierto que el trío ofreció en su pueblo natal, Mungia, el pasado 15 de febrero. Muestra a la perfección el punto fuerte del trío bizkaitarra: la energía y el magnetismo que desprende en directo.

La canción escogida para esta ocasión es “Bi Polar Eztabaidan”, cuarto tema del disco cuya letra nos describe una discusión entre dos yoes totalmente opuestos, pero que se necesitan mutuamente; un bucle que no deja desligarte de lo que eres por naturaleza. Una discusión llena de contrastes con tono agresivo.

Lukiek es un trío de rock alternativo en euskera formado por Josu Billelabeitia (voz y guitarra – Belako – ), Antton Goikoetxea (bajo – Leun, Sara Zozaya – ), y Christian Rodriguez (batería – Shinova -). El grupo se creó a finales de febrero del 2015 con la idea de tocar el repertorio de canciones propias y algunas versiones que habían creado para tocar por la zona de su localidad natal (Mungia) pero, debido a los proyectos paralelos de cada integrante (Belako, Leun, Shinova…), no pudo tener una continuidad constante. En otoño del 2016 todo cambió al tener la oportunidad de cerrar el año tocando en Donostia y Gasteiz teloneando a DMA’s y Zea Mays respectivamente. En 2017 y 2018 la banda ha seguido desarrollando su potente directo, tocando en un gran número de conciertos dentro y fuera de Euskadi, combinando certeramente con los otros proyectos en activo de sus integrantes. En septiembre de 2019 llegó el álbum debut de la banda, compuesto por trece temas grabados en los estudios El Tigre de Bilbao por Xabier Egia, y masterizado por Victor García de los estudios Ultramarinos Costa Brava (entrevista en euskera aquí).

En cuanto a la agenda del grupo, los conciertos que iban a realizar durante este verano han sido cancelados por la actual crisis sanitaria. Sin embargo, pronto regresaran al local de ensayo para trabajar en algún tema nuevo. Os dejamos con “Bi Polar Eztabaidan”:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.