“Dime” es el nuevo single de los chilenos La BIG Rabia, una suerte de bolero blues en clave melodramática extraído de su tercer álbum, disco homónimo producido por Pedro de Dios (Guadalupe Plata) y licenciado en España por Happy Place Records.

La BIG Rabia son el dúo de Santiago formado por Vaniv X (Iván Molina) y Puñete (Sebastián Orellana), “Dime”, el intenso y sobrecogido track que abre el último y homónimo disco de La BIG Rabia, es el nuevo single del dúo avasallador, inspiración también para el emocional y cinematográfico videoclip que lo ilustra. Realizado completamente en Monterrey (México), por el director Oscar Adrián González y su productora Fantasma Films, selecto equipo que ya trabajó con Puñete y Vaniv X para el video de “Si Tú No Sabes Lo Que Quiero” en 2014.

En el audiovisual, la canción, un reposado y emotivo blues a ritmo de bolero y amores tardíos, es dibujada delicadamente con las intrigantes imágenes de un extraño drama pasional, que parece terminar de manera perversa. Oscar Adrián González nos comenta: “Me gustan los videoclips que no distraen la atención de la música, sino que por el contrario, se hacen buena compañía. La distancia siempre es un reto, pero a pesar de estar tan lejos de Chile, los chicos de La BIG Rabia nos dieron la libertad de poder crear una historia y acoplarla con cada verso de la canción. Éste es el segundo video que hacemos para La Big Rabia y esperamos podamos hacer mucho más.”

“Dime” es junto a “Ya no quiero más”, “Blues Malo” y “Quiero Paz” algunas de las perlas de “La BIG Rabia”, tercer álbum de este dúo irreverente,  producido por Pedro de Dios (Guadalupe Plata) y cuyo título homónimo obedece según ellos a la plasmación de un sonido marcado y personal. Tras agotar su primera edición en Chile ahora se licencia en España vía Happy Place Records.

Próxima gira española

20 de mayo El Indiviso. Vejer de la Frontera (Cádiz)
27 de mayo Waikiki. Tarifa (Cádiz)
10 de junio DV+.  Ronda (Málaga)
17 de junio Monkey Wekeend. Pto. de Santa Maria (Cádiz)
23 de junio Nocturama. Sevilla