Estrenamos “Crisis”, nuevo videoclip de Señoras y Bedeles
Noticias / Señoras Y Bedeles

Estrenamos “Crisis”, nuevo videoclip de Señoras y Bedeles

Pablo Ferrer — 03-03-2020
Fotógrafo — Jal Lux

La banda zaragozana son portada en marzo de Mondo Sonoro Aragón

‘Las cosas que no puedo ver’ segundo esfuerzo discográfico de Willy, Libi y Borja, disfrutable con macetas rojas trapezoidales en la cabeza o, si se tercia, una pinta de ron en vena.

Las comparaciones. Que si Devo, que si Za!, que si Talking Heads, un poco de Shellac (viva Albini, viva Rimini Power) que si yo que sé. Bueno, pues sí, pero no. Señoras y Bedeles es un sí y uno no; cada vez que el análisis sobrevuela su aún exigua (pero muy gustosa) discografía, lo que sale es un sí de aprobación y un no a lo previsible. Así, sin forzar. En uno de los nuevos temas, ‘Los problemas crecen’, hay incluso un punteo de guitarra bachatera en mitad de lo que podría calificarse como una tormenta ruidista. “De los tres del grupo -explica Borja Téllez, batería- quizá soy el menos indicado para hablar del grupo, porque fueron Libi y Willy los que vinieron con la propuesta hace algo más de tres años, pero aquí estamos. Este disco es un juego: el título y el concepto viene del último tema, ‘Cuadradito negro’, y se centra en los pequeños placeres, aparentemente insignificantes y a veces no tangibles, que nos traen la felicidad”.

Nos encanta ensayar y ser tiquis miquis con el sonido de cada instrumento

Cuando salió el primer disco, ‘Las cuatro hermanas’, el trío ya había compuesto tres o cuatro canciones nuevas. Ahora ocurre lo mismo. No paran. “Tenemos incontinencia creativa. Somos eclécticos como individuos, y también en conjunto, así que no hay cortapisas a la hora de armar canciones, no nos planteamos si hay o no desmarques estilísticos con respecto al anterior disco o lo que vendrá. Sí es cierto que vemos como canciones muy diferentes engarzan bien dentro de este disco, que quizá hemos hecho de una forma más madura. El primero era un poco derrame, un poco vómito; ahora le hemos dado más vueltas a las cosas, pero sin perder espontaneidad”.

Cuadrar el calendario es un lío para el grupo. “Yo priorizo Bengala -dice Borja- porque me gusta mucho y me da de comer, Willy tiene familia y eso va primero, y cuando Libi se va de gira con Bunbury, se va de gira con Bunbury; lo bueno es que hay pasión por tocar, nos lo pasamos muy bien, y por eso no cuesta esfuerzo buscar ratos para juntarse. Los Bengala preparamos el tercer disco, pero hay sitio para Señoras y Bedeles; Bunbury aún no sale de gira, así que… Señoras y Bedeles. Y el papá se las arregla para compatibilizar”.

Las perspectivas del grupo tampoco son convencionales. Viven el momento: mejor dicho, los momentazos. “Tenemos ya cierta trayectoria, nos encanta ensayar y ser tiquis miquis con el sonido de cada instrumento, y a día de hoy somos una banda de sala pequeña, algo que también trae otro disfrute; nos conozcan o no, sepan de nuestros otros grupos o no, pasa mucho que los 30 ó 90 que vienen se pegan el día siguiente dando voces con eso de ‘no sabéis lo que os habéis perdido’, igual que hacemos nosotros con esas bandas extranjeras que llegan a Zaragoza y estamos pocos, y tocan de miedo; me gusta protagonizar ese fenómeno desde el lado del artista”.

Estrenamos su nuevo videoclip

Aprovechando que destacamos su nuevo álbum en nuestra portada durante este mes de marzo, estrenamos “Crisis”, su segundo videoclip.

Ellos mismos nos cuentan lo que quieren transmitir: “Señoras y Bedeles no entiende de maquillaje ni de artificio, rechaza el postureo y no confía en lo que, teniendo que estar pulido, sigue estando nuevo. Los vicios de los hombres y las mujeres se van convirtiendo en hábitos ridículos si estos no se renuevan con el tiempo y “Crisis” habla precisamente de esto, de ser quien eres, con transparencia y absoluta honestidad. No viven en naves industriales con iluminaciones fantásticas, ni tienen coches antiguos muy limpios, no tienen un equipo de bailarines musculosos ni nada parecido.

Ensayan en un lugar en el que hay gallinas, suelen tener cara de sueño, les gustan los huevos fritos y les importa mucho más el “qué”, que el “cómo”. Este videoclip es la representación más honesta del lugar y la ocasión en el que el trío podría encontrarse para hablar sobre lo que versa la canción: la honestidad con quienes somos”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.