“Estar triste también es bonito”, el nuevo vídeo de animación de Antifan
Noticias / Antifan

“Estar triste también es bonito”, el nuevo vídeo de animación de Antifan

Redacción — 15-07-2020
Fotógrafo — Frame del clip

Está claro que el confinamiento no ha mermado las ganas de trabajar de Isidro, Jerva y Harto, es decir Antifan. Después de algunas colaboraciones, ahora juegan una nueva carta con “Estar triste también es bonito”, su nuevo single con clip de animación.

Isidro y Jerva (Agorazein) y el productor Harto (quien ha trabajado con artistas tan variados como Rels B, Kiko Veneno o Cariño) han vuelto a la actividad y lo han hecho con las pilas cargadas. Así lo demuestra que hayan lanzado recientemente dos singles (“Tribu” con VVV y “Luces”) y que ahora vuelvan con una nueva canción que mantiene el espíritu post-punk que les ha caracterizado desde sus inicios.

“Estar triste también es bonito” trata además un tema que continúa siendo tabú en nuestra sociedad, el poder convivir con la tristeza. El propio Jerva apunta al respecto: “Toda mi vida he querido ser feliz. Y con feliz me refiero a: ser como los que son felices. Esa felicidad serena de paseo por el campo. Obviamente, mis expectativas no se cumplieron y eso me hacía sentirme triste e inútil. Peor que ellos. Creo que no nací bien dotado para la felicidad y la alegría. Ni siquiera me gustan mis dientes o mi cara cuando sonrío. Siempre he estado corriendo a toda hostia de la depresión a la exaltación de la vida, de la amistad, de la salud, etcétera. No es que esta frase vaya a cambiarlo todo. No eres Jorge Bucay. Pero es un punto de vista diferente desde el que defenderse de sus sonrisas, su healthy, su ‘losproblemassonoportunidades’, su resiliencia, su…En tiempo de guerra cualquier trinchera es buena”.

A eso hay que sumarle que el clip de animación es obra del cineasta y documentalista madrileño Félix Bollaín.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.