No cabe duda de que “The 2nd Law” (Warner, 12) de Muse es uno de los discos más esperados de la temporada en lo que a rock alternativo se refiere. A falta de que se publique la primera semana de octubre, MondoSonoro tuvo la oportunidad junto a otros medios de escuchar el nuevo trabajo del trío británico.
El disco incluye trece piezas, algunas de las cuales ya han podido escucharse en diversos soportes o clips, como el caso de “Survival” o “Madness”, en la que se atreven a experimentar con el dubstep. La sensación global es que Muse se han calmado un poco (“Save Me”, “Explorers”), apostando por los medios tiempos, por su cara más progresiva y épica, sin cargar las tintas en su cara más comercial.
“The 2nd Law” se abre con “Supremacy”, que tiene aires casi de banda sonora, y se cierra con las dos partes del tema que da título al trabajo, ambas instrumentales, pero más orquestada la primera y mucho más electrónica la segunda. También se mantiene –e incluso aumenta- la sensación de opera rock con temas como “Explorers”. De todos modos, que nadie se lleve a engaño, porque los de Matt Bellamy mantienen toda su rabia en “Liquid State” o ponen electrónicos en “Follow Me”, redondeando nuevamente un disco variado y en el que mantienen las claves de su personalidad.
En todo caso, os recordamos que el próximo mes podréis leer –tanto en papel como en esta misma web- nuestra entrevista con los tres miembros de la banda.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.