"Incendio en el jardín": Erin Memento publica hoy su segundo EP
Noticias / Erin Memento

"Incendio en el jardín": Erin Memento publica hoy su segundo EP

Redacción — 23-09-2021
Fotógrafo — Archivo

La artista aragonesa Erin Memento publica su segundo EP, "Incendio en el jardín", tras lanzar "La noche es para todos" en 2019, con el que obtuvo dos Premios de la Música Aragonesa y el Premio Radio 3 en los Rock Villa de Madrid.

"Incendio en el jardín" habla de la soledad, del cambio, del amor, del no encontrarse y de estar tres meses mirando un jardín, desde la ventana de su habitación, de la que no podía salir. La primera canción es "Tres días lloviendo" y no por casualidad: "me lleva al momento exacto inicial, al no poder salir de esos dos acordes y a la posibilidad final de continuar", explica Erin Memento.

Erin Memento es una cantante, compositora e ingeniera de sonido de Zaragoza que comenzó su carrera a los dieciséis años, en su ciudad natal, pero que al poco tiempo decidió dar el salto y mudarse a Los Ángeles. En la ciudad californiana consiguió desarrollar su parte más creativa y formó The Ivories, donde fue guitarrista y vocalista y con los que recorrió todos los bares y festivales de LA.

Tras su paso por el indie-rock californiano decidió volver a España y comenzar su proyecto solista bajo el nombre de Erin Memento. Empezó a experimentar su parte más electrónica y editó "La noche no es para todos", su primer EP. Ahora se atreve con "Incendio en el jardín", producido por Paco Loco, con el que consigue encontrarse lírica y sonoramente.

Con influencias que van desde Bowie, Courtney Barnett a St. Vincent, Erin consigue ver reflejados todos esos mimbres musicales en su obra, así como el minimalismo, las melodías cíclicas y la sensación de otoño. Además, también muestra su experiencia colaborando en diferentes proyectos internacionales como vocalista y corista, como en "Expectativas" o "Curso de levitación intensivo" junto a su tío, Enrique Bunbury, y en "THOM" de los colombianos Revolver Plateado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.