Eric Fuentes vuelve con “Shipbuilding”, su versión de Elvis Costello
Noticias / Eric Fuentes

Eric Fuentes vuelve con “Shipbuilding”, su versión de Elvis Costello

Redacción — 03-01-2021
Fotógrafo — Archivo

El músico barcelonés Eric Fuentes vuelve a la actualidad, aunque esta vez no lo hace con un nuevo proyecto o con algún nuevo lanzamiento de The Unfinished Sympathy o Mad Squad, sino que lo hace con una versión de “Shipbuilding”, la canción de Elvis Costello.

Aunque existen otras versiones (de hecho, Fuentes reconoce haberse inspirado sobre todo en la de Robert Wyatt), “Shipbuilding” es una canción de Elvis Costello (escrita en colaboración con Clive Langer) y que ahora toma nueva vida en manos de Eric Fuentes, músico curtido en mil batallas y que ahora lanza esta versión con la única ayuda de su guitarra eléctrica y su voz.

Aunque también debemos apuntar que ha habido otras personas implicadas en el lanzamiento. Por ejemplo, Marc Fernández (cantante y guitarra de Wood), quien ha grabado el tema y añadido algunos solos; y Paula Olivé, miembro de bandas como Mendra, Química Atòmica y Las Tabus, que se ha encargado de crear un videoclip a partir de imágenes de archivo procedentes de la fiesta de segundo aniversario del propio Eric Fuentes, filmadas en su momento por Xavier Fuentes, padre del músico.

Ya puedes ver el videoclip y escuchar la canción en el canal de Youtube de HangTheDj! Records y aprovechar para darle a suscribir al canal.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.