Grabado en el estudio Punta Paloma de Tarifa bajo la supervisión del mítico José Sagrista, el tema cuenta con producción de José Bolívar y mezcla de Antonio Monsalve (Deshollinador Estudio). En esta canción, además, participa Lucho Lorenzo (Srta Trueno Negro) al bajo, reforzando una red de colaboraciones que atraviesa el disco y que incluye nombres como Joaquín Pascual (Mercromina, Surfin’ Bichos), Jessy Bulbo, Natalia Drago, Santa Catalina, Virginias, Antolín o Pinocho Detective.
El videoclip, realizado por Hola AV y Gastón Olmos —ex batería de 107 Faunos y autor del documental Desinteligencia artificial—, ha sido montado y dirigido artísticamente por el propio José Bolívar. Su estética remite a los tiempos de MTV, con imágenes deterioradas, texturas VHS y un imaginario entre lo analógico y lo perturbador, que actúa como metáfora visual del daño y su huella. El vídeo reproduce ese grano ruidoso y atmosférico que marcó la estética audiovisual de las bandas de los noventa.
Ismael Cámara aporta el solo final, una segunda guitarra y un teclado, dejando su inconfundible impronta sonora sobre esta pieza que confirma el carácter libre, experimental y emocional de Enrique Octavo, uno de los nombres más inquietos del panorama granadino actual.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.