El Espai Rambleta dedica un día a la cultura basura
NoticiasValencia

El Espai Rambleta dedica un día a la cultura basura

Redacción — 08-10-2012
Fotografía — Miguel Noguera. Foto: Archivo

El 29 de octubre tendrá lugar Trashtocats, una jornada dedicada a todo lo que “es tan malo que es bueno”

Según afirma Jordi Costa en su ensayo “Mondo Bulldog” “la cultura basura supone, en definitiva, la celebración del error, de la irregularidad, y, en este sentido, se convierte en una forma de transgresión: distorsión indomesticable de las estéticas establecidas, el arte trash libra su peculiar batalla contra lo preceptivo -la belleza, los cánones estéticos, entre otras cosas- apelando a los bajos instintos del receptor, hipnotizándolo en ocasiones de un modo casi subliminal”. Y sólo apta para paladares “exquisitos” Espai Rambleta ofrecerá, una muestra de este peculiar arte, con Trashtocats, el 26 de octubre y que servirá para demostrar aquello de “es tan malo que es bueno”.

La jornada la abrirá la gente de la “revista satírica sin mensaje alguno” Mongolia, que presentarán su publicación: “Mongolia abordará las noticias que otros medios silencian porque para nosotros, la profesionalidad, la veracidad de las fuentes y la información contrastada son valores que no forman parte de nuestra filosofía” .
A continuación llega “Trash entre amigos”. Una proyección, en este caso la película bizarra valenciana “Pánico en el distrito 18” de Antonio Aguilar, y un posterior coloquio con cuatro monstruos de la cultura basura- Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Rubén Lardín y Lord Absence – con participación del público.

Trashtocats cierra con el delirante “Ultrashow” de Miguel Noguera, en el que explica una tras otra, treinta ideas escritas en un papel, sin vínculo narrativo entre sí y de manera improvisada. “Miguel Noguera, hombre aspersor, congelador de hipótesis, un señor que sale al escenario y espolvorea ocurrencias, reflexiones en el filo, astracanadas audaces, cientifismos sin calibrar e ideas arbitrarias que a menudo cristalizan en un chiste desabrido y otras veces habrán de germinar en el receptor para allí en su cabecita ir haciéndole meandros, chiribitas intelectuales y del absurdo”, afirma Rubén Lardín.

Precio Trash entre amigos: 5 euros // Ultrashow : 10 euros. Precio Trashtocat (Trash entre amigos + Ultrashow): 12 euros.

Más información: Espai Rambleta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.