Dos piezas de vídeo recogen testimonios e imágenes sobre las vertientes artísticas del skate que se fusionaron en el Cons Space 001 de Barcelona: música y arte.
Cons Space 001, celebrado en Barcelona el pasado mes de mayo, fue la primera instalación del nuevo proyecto de Converse que revitalizará espacios degradados de diversas ciudades del mundo mediante la unión de skate, música y arte.
En el caso barcelonés, fue una zona dilapidada del puerto industrial a los pies de Montjuïc la que cobró vida gracias a obras de street art, actuaciones musicales y, por supuesto, skate. Todo este proceso de renovación artística y sus resultados han quedado recogidos en un documental.
Estas 2 piezas profundizan en dos vertientes artísticas muy vinculadas al skate, street art y música, y cómo su unión en Cons Space 001 logró hacer posible la transformación del puerto en un auténtico playground creativo.
La primera de las piezas en vídeo cuenta con el testimonio de Kenny Anderson, uno de los cerebros creativos de Cons Space 001 junto con Pontus Alv y Javier Mendizábal, todos ellos embajadores de Converse Skateboarding. Anderson expone el espíritu detrás de Cons Space y cómo el skate como forma de expresión ha ido siempre unido a la música y al arte. Se muestran los directos e intervenciones de Black Lips, The Bots, Crocodiles y Spank Rock.
La segunda parte es introducida por Javier Mendizábal, e intervienen todos los artistas que crearon una obra conjunta in situ en Cons Space 001: Fernando Elvira, Rubén Sánchez, Txemy Basualto y Adrián Blanca.
Las piezas ya están disponibles en el canal de YouTube de Converse:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.