Los Pilotos feat Mula primera entrega de «Alianza Atlántica»
Noticias / Los Pilotos

Los Pilotos feat Mula primera entrega de «Alianza Atlántica»

Redacción — 06-02-2021
Fotógrafo — Archivo

Para su tercer disco Los Pilotos se ha reunido con un selecto grupo de artistas iberoamericanos y han creado Alianza Atlántica. Las dominicanas Mula firman a pachas con los granadinos el primer single El Ciclo de las Mareas (Casa Maracas, 2021). En total serán once temas de música electrónica con raíz popular latinoamericana y alma cosmopolita.

Alianza Atlántica es un ambicioso proyecto que consolida el trabajo iniciado en 2018 con el Ep del mismo nombre. Cuando el mundo vive en una amenaza continua de ruptura Banim y Florent proponen esta coalición sonora a ambos lados del océano.  Los Pilotos y sus aliados proponen una nueva estructura para el sonido del mundo futuro a partir de la descomposición analítica del sonido del presente en once canciones registradas en doce estudios de grabación de siete países unidos por un océano de más de ochenta millones de km2. Alrededor de esta mesa de sonido se sientan Algodón Egipcio, Diosque, Instituto Mexicano del Sonido, Javiera Mena, Kanaku y el tigre, Laikamorí, Little Jesus, Marcela Viejo, Mariana Montenegro, Montañera, Mula, Pamela Rodríguez, Pedrina y Weste.

El primer encuentro en 2021 ultramar de Los Pilotos en esta Alianza Atlántica es con Mula. Rachel Rojas y las gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, responsables de una excitante síntesis electrónica de las músicas caribeña y dominicana que refuerzan con una no menos estimulante propuesta audiovisual y una viva espontaneidad como letristas que en El ciclo de las mareas, escrita por el trío durante el último cumpleaños de las Acevedo, se plasma en un ingenioso vaivén, un sensual encuentro y la certeza de que si no hay distancia, no hay aquí ni allí. Y los cantes, constantes, son de todas partes sin ser de ida y vuelta. Pulsa play, sube el volumen, escucha, sumérgete en este viaje caleidoscópico por el Atlántico sur.



Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.