Estrenamos “Eigenlicht”, el nuevo clip experimental de Blood Quartet
Noticias / Blood Quartet

Estrenamos “Eigenlicht”, el nuevo clip experimental de Blood Quartet

Redacción — 21-05-2020

Formados en 2015, a día de hoy Blood Quartet se definen a ellos mismos como “una banda barcelonesa de No Wave en trayectoria hacia el free jazz o el metal, con apuntes de rock pantanoso, blues retorcido, paisajes ambientales e improvisación”. Y cabe decir que aciertan de pleno al intentar definir una propuesta tan intrincada y libre como la suya.

En su alineación nos encontramos ni más ni menos que con el neoyorquino Mark Cunningham (antiguo miembro de los clásicos del género Mars, así como colaborador de proyectos al lado de gente como Lydia Lunch, Arto Lindsay, Pascal Comelade y un largo etcétera) y los músicos catalanes Cándid Coll, Kike Bela y Lluís Rueda (procedentes de proyectos tan variados como Murnau B., Autodestrucció, Zeidun, El Petit de Cal Eril, Bela, Le Fou…).

No hay más que dedicarle atención al video experimental que hoy estrenamos y que corresponde a la pieza “Eigenlicht”, canción del que es su segundo larga duración, “Until My Darkness Goes” (Feeding Tube Records/Gandula/Moorworks, 18). Según Blood Quartet, trata sobre “los objetos y las costumbres que nos dan luz y sentido de vivir en tiempos de incertidumbre”.

Porque, atención, los miembros de Blood Quartet han aprovechado este tiempo que llevamos de confinamiento para desarrollar todavía un punto más su creatividad, solo que esta vez apostando por el lenguaje visual y dotando de un particular universo en imágenes a una de sus composiciones. Así, han trabajado sobre el concepto que esconde el título de la canción (“luz peculiar” o “luz oscura”), sumergiéndose en la luz que llevamos dentro aunque no se vea.

El vídeo se desarrolla a partir de “imágenes personales antiguas, objetos fetiche, la rememoración de las fiestas y de las dichas del pasado que nos muestran ese refugio en el caos, esa sensibilidad que conecta de manera natural con la exploración musical del grupo. Un viaje a través de lo surreal y de lo excéntrico que busca coherencia dentro del caos y del inconsciente, queriendo ser fiel al espíritu libre del movimiento No Wave en el siglo XXI”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.