Efterklang vuelven con el single de avance “Living Other Lives”
Noticias / Efterklang

Efterklang vuelven con el single de avance “Living Other Lives”

Redacción — 18-06-2021
Fotógrafo — Archivo

El trío danés de pop y electrónica Efterklang ha anunciado un nuevo álbum, “Windflowers”, que saldrá a la luz el 8 de octubre a través de City Slang. El grupo ha compartido el primer sencillo del álbum y su videoclip, “Living Other Lives”.

Cuando llega la primavera en Dinamarca, un mar de pequeñas flores brota en el suelo de sus bosques. Son una explosión de color, esperanza y cambio. Desaparecen rápidamente y exponen el ciclo constante de la naturaleza. Coloquialmente se les conoce como “Windflowers” y de su nombre parte el título del nuevo proyecto de Efterklang.

Durante más de veinte años, Efterklang se ha movido en las fronteras del pop experimental, electrónico y emocional, y con este nuevo álbum continúan su viaje creativo y artístico. Mads Brauer, Rasmus Stolberg y Casper Clausen canalizan la esperanza y el cambio a través de su experimentación. Un disco que alberga algunos de sus momentos más melódicos y directos hasta la fecha.

“Living Other Lives” es el primer avance y Casper le ha dedicado unas palabras: “comenzó siendo una jam en mi estudio de Lisboa durante el confinamiento de la primavera de 2020. Estaba jugando con mi sampler 404 y encontré ese tipo de ritmo. Solo tenía eso en bucle mientras me desplazaba por mi feed de Instagram. La letra salió de ese momento; viviendo otras vidas, la imaginación saltando de una vida / imagen a otra, revisando, actualizándome, absolutamente incorpóreo, mientras me desplazo hacia arriba y hacia arriba con el pulgar. Es un mundo fascinante en el que vivimos, tan extrañamente simbiótico y consciente de lo que hacen todos, siento que estoy viviendo múltiples vidas a la vez. Ver a todas estas personas expresarse y cambiarse a sí mismas a lo lejos, por todo el planeta.” El director del videoclip, Søren Lynggaard Andersen ha comentado el proceso de realización: “Creo que el video que salió de él es una mirada encantadora y genuina de la banda en el estudio y en la naturaleza de la isla de Møn en el sur de Dinamarca.

El 27 de junio, la banda actuará vía streaming en la primera edición del Sommertræf de Efterklang (“encuentro de verano de Efterklang“). Seguramente estrenaran nuevas canciones, así que los fans tendrán que estar muy atentos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.