Efterklang presentan su nuevo sencillo "Hold Me Close When You Can"
Noticias / Efterklang

Efterklang presentan su nuevo sencillo "Hold Me Close When You Can"

Redacción — 22-09-2021
Fotógrafo — Dennis Morton

La banda de dream pop danesa Efterklang publica "Hold Me Close When You Can", sencillo del álbum "Windflowers", que se lanza el próximo 8 de octubre. El álbum incluye los tracks "Dragonfly" y "Living Other Lives", publicados durante los meses anteriores.

El tema musical se acompaña de un videoclip representativo, elaborado en colaboración con los fans. El visual ha sido creado a través de la plataforma Efterklang Developed, que ha permitido a los oyentes escuchar la composición musical en mayo, antes de su lanzamiento oficial. A partir del adelanto, un total de 800 aficionados pudieron participar mediante la grabación de su reacción al descubrir la canción. 'El vídeo no trata de presentar nuestra música de la manera más impresionante y llamativa, sino de colaborar', declara Efterklang.

"Hold Me Close When You Can" supone una distinción por parte del trío musical del resto de sus trabajos. Casper Clausen, su vocalista, compuso los acordes y la melodía a principios del 2020. Tras varios arreglos por parte del resto de integrantes del conjunto, se estableció proyectar una voz frágil y a su vez potente, por parte de Clausen: "Es una canción muy emotiva y todavía me llega", palabras de Mads Brauer, sintetizador de Efterklang.

A partir de hoy, hasta el 29 de septiembre, los aficionados de la banda podrán participar en la grabación de la reacción al tema "Alien Arms", también a partir de la aplicación Efterklang Developed. La intención de la banda, según Rasmus Stolberg, su guitarrista, es mantener la búsqueda de nuevas maneras de construir una correspondencia significativa con el público, además de preservar la creatividad: 'queremos hacer música con la gente'.

Efterklang realizará una gira por Europa a finales de 2021 y principios de 2022, y por América del Norte en primavera de 2022, incluyendo una parada en Big Ears Festival en Knoxville y espectáculos en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, entre otras ciudades estadounidenses.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.