“Omega” cumple veinte años por todo lo alto
Noticias / Enrique Morente ...

“Omega” cumple veinte años por todo lo alto

Redacción — 15-11-2016

El disco de Enrique Morente y Lagartija Nick que revolucionó la música española en la década de los noventa cumple veinte años y lo hace rodeado de un puñado de proyectos.

Flamenco con rock, rock con flamenco, partituras de Leonard Cohen y letras de Federico Garía Lorca. Así irrumpió “Omega” hace dos décadas en el panorama musical español. Universal Music lo han querido celebrar editando el próximo 25 de este mes diferentes formatos conmemorativos de “Omega”. Formatos en cd+dvd, en vinilo y digitales, además de ediciones Deluxe con remasterización del álbum. Coincide también con el estreno este viernes 18 del documental homónimo, que narra lo sucedido durante la grabación del álbum contando con el archivo sonoro y audiovisual que se conserva de la época y numerosos temas y documentos inéditos. Será distribuido en salas por Avalon durante una semana a partir del viernes.

Y para remate final, el aniversario de “Omega” también tendrá vino propio (aunque ya contaba con una cerveza especial), ya que las bodegas Neo se han unido a la cita presentando un vino conmemorativo DO Ribera del Duero. Un cumpleaños por todo lo alto para celebrar una de las fusiones musical más innovadoras de los años noventa.

Aquí podéis ver unas imágenes de adelanto para MondoSonoro.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.