El Download Festival, que se celebrará en La Caja Mágica de Madrid el 28, 29 y 30 de junio, ha confirmado a Volbeat, Pennywise, L7, In This Moment e Iron Reagan.

Con estas confirmaciones, la segunda edición española del festival suma ya 28 grupos. Download aterrizó en Madrid en 2017 tras haber celebrado 14 ediciones en Reino Unido y una en Francia, convirtiéndose así España en el tercer país en acoger uno de los festivales de rock y metal más importantes del mundo.

Encabezan esta tanda Volbeat, unos habituales ya en las letras grandes de los festivales europeos. Parece que los daneses son dignos sucesores para tomar el relevo de las grandes bandas y que llenarán estadios dentro de muy poco tiempo, y la mezcla de metal y rock’n’roll clásico que abanderan sigue siendo su mejor baza.

Actuarán también Pennywise, consolidadas leyendas del hardcore melódico con casi tres décadas de carrera. Pocas dudas hay de que cuando interpreten “Bro Hymn” en honor a Jason Thirsk, su primer bajista, fallecido en 1996, será uno de los momentos del festival. Es cada vez más difícil verles en directo, por lo que su actuación en Download será imprescindible.

Otra de las apuestas del festival es la actuación de L7, una de las bandas femeninas de rock más importante de los 90. Fueron pioneras y verdaderas reinas durante la era del grunge, puesto que se ganaron por sus descarados directos, repletos de grandes riffs de guitarra, y sus pegadizas letras. Harán parada dentro del festival con su formación original, Donita Sparks (guitarra y voz), Suzi Gardner (guitarra y voz), Dee Plakas (batería) y Jennifer Finch (bajo). Las cuatro se reunieron en 2014.

Cierran las novedades In This Moment e Iron Reagan. In This Moment visitarán por primera vez España y aprovecharán la ocasión para presentar su último trabajo, “Ritual“. Los estadounidenses son uno de los representantes más populares del metalcore de corte más melódico. Por su parte, Iron Reagan aportarán una buena dosis de su característica locura con su sonido punk metal con aires de los 80.

Estos cinco grupos se suman a los ya confirmados Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Backyard Babies, Thrice, Underoath, Shinedown, Exhorder, Myrkur, Moose Blood, Creeper, Bullet For My Valentine, Clutch, Baroness, Tesseract, Galactic Empire y The Pink Slips.

Los abonos para el Download Festival ya pueden adquirirse a través de Ticketmaster por 150 € (+gastos). A partir del martes 23 de enero a las 10h, los abonos pasarán a costar 175 € (+ gastos).