Destino FÁCYL
Noticias / Facyl Festival

Destino FÁCYL

Redacción — 08-05-2013
Fotógrafo — Archivo

La cita de Salamanca apuesta por la música y las nuevas tecnologías en un cartel que tiene como protagonista a Mika

La programación de Destino FÀCYL se vertebra en torno a las actividades en la calle, a través de la actuación de grupos y bandas en diferentes puntos de la ciudad; propuestas didácticas y talleres dirigidos a los escolares o acciones audiovisuales, de animación y vídeo proyección.

La programación musical en espacios cerrados y exposiciones completarán los puntos clave de la próxima edición del Festival. La primera de las citas llegará el 7 de junio a El Patio Chico de Salamanca que acogerá al músico y artista sevillano Antonio Luque, que recala en la ciudad con uno de sus proyectos más personales, Sr. Chinarro, para presentar “Enhorabuena a los cuatro”, su tercer disco en menos de dos años.

Tomará el relevo en la programación del festival el guatemalteco Meneo para presentar su “Larele” el día 8 en la Plaza Anaya de Salamanca, tras una intensa gira cómo difusor de la avalancha de géneros latinos, tales como el electropical, merenguestep, cumbia digital y carnaval beats.
Por su parte, el barcelonés Gunsal H. Moreno, BeGun, aterrizará el 9 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca para dar cuenta de su especial habilidad a la hora de sintetizar sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea presente en las composiciones de su primer trabajo de estudio, “San Francisco” (Subterfuge 2013).

Los acordeones, banjos, mandolinas y saxofones tomarán el escenario de la Plaza de Anaya durante la última jornada de FÀCYL, el martes, 11 de junio. La Maravillosa Orquesta del Alcohol, también conocidos como La M.O.D.A, serán protagonistas los sonidos más folk, blues y rock & roll característicos de la banda burgalesa, que aprovecha su visita a Salamanca para mostrar un adelanto del que será su primer disco, “Nómadas” es el título del nuevo single y está inspirado en los numerosos viajes que el grupo ha realizado en este último año y en el que se transmiten las influencias anglosajonas del sexteto, que recuerdan a nombres de formaciones clásicas como The Waterboys y The Pogues o cantautores como Billy Bragg. Estas cuatro bandas se suman a los conciertos de los andaluces Supersubmarina (7 de junio) y del libanés Mika (8 de junio), ambos en el Centro Multiusos Sánchez Paraíso.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.