Hipgnosis compra los derechos musicales del catálogo de Leonard Cohen
Noticias / Leonard Cohen

Hipgnosis compra los derechos musicales del catálogo de Leonard Cohen

Redacción — 07-03-2022
Fotógrafo — Archivo

La compañía Hipgnosis Song Management adquirió los derechos de un total de doscientas setenta y ocho canciones y escritos de Leonard Cohen, por una suma que aún no ha sido revelada. El legado de Cohen es, por tanto, otro de los que pasa a formar parte del amplio catálogo de la empresa británica.

El artista, fallecido en 2016 a los ochenta y dos años, es uno de los artistas canadienses más destacados de la historia. Conocido, por éxitos como “Suzanne”, “First We Take Manhattan” y “Hallelujah”, una composición que ha sido versionada más de setecientas veces.

Según la información dada a conocer por Variety, Hipgnosis Song Management adquirió las regalías del compositor de 211 canciones en total. De estas forman parte los 127 temas del Catálogo Stranger Music y otros trabajos derivados compuestos por Cohen desde los inicios de su carrera hasta alrededor del 2000.

Además, junto a lo anterior, la compañía obtuvo 100% de los derechos de autor en el Catálogo Old Ideas, que comprende todo lo realizado por Cohen desde 2001 hasta su muerte en 2016: 67 canciones y otras obras escritas derivadas. Hasta el momento se desconoce la suma, pero se cree que ronda los 300 millones de dólares.

Respecto a la compra, Merck Mercuariadis, cofundador y director ejecutivo de Hipgnosis Management junto Nile Rodgers, declaró en un comunicado: “ser ahora los custodios y administradores de las incomparables canciones de Leonard Cohen es una responsabilidad maravillosa, pero muy seria que abordamos con entusiasmo y entendemos completamente la importancia”.

“Leonard escribió palabras y canciones que han cambiado nuestras vidas, ninguna más obvia que "Hallelujah", pero, hay muchas más que esperamos recordarle al mundo a diario. Es venerado en todo el mundo por la magnitud de su trabajo y estamos encantados de que la familia Cohen y Robert Kory hayan elegido a Hipgnosis en esta decisión tan importante de a quién confiar el legado de Leonard”, agregó.

Esto no es la primera compra de la compañía de este nivel. Durante los últimos años Hipgnosis ha recolectado el catálogo de otros artistas memorables tales como: Neil Young, Red Hot Chili Peppers, Blondie, Lindsey Buckingham y Christine McVie de Fleetwood Mac, el productor Bob Rock, entre otros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.