Demoscópicas 2015, la gran final
NoticiasLa Demoscópica De Mondo Sonoro Barcelona

Demoscópicas 2015, la gran final

Redacción — 12-02-2015
Fotografía — Archivo

Toro y Das Laundromat tocan con The Fire Tornados de grupo invitado el viernes en la López de Zaragoza y el sábado en El veintiuno de Huesca

Las habituales Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro están formando parte ya de las agendas de localidades de gran parte de España. Puedes conseguir las invitaciones bajo estos párrafos. En Aragón, este año, habrá una gran final con Toro y Das Laundromat jugándosela, con The Fire Tornados como banda invitada. Las citas son este viernes 13 en la sala López de Zaragoza y el sábado, 14 de febrero, en la sala El Veintiuno de Huesca. Puedes escuchar a las tres propuestas bajo estas líneas.

El grupo Mondo Aragón 2015, según elección al 50% por público y jurado, grabará un EP desde estudios Séptimo Cielo que será editado on-line en Virtualbum.es. Además recibirá un seguimiento especial desde las páginas, y el portal, de MondoSonoro Aragón.

Demoscópicas a tres bandas:

The Fire Tornados, por su parte, tienen ya ultimado su álbum debut, que se editará en el sello White Lion fundado por Guillermo Sinnerman. La evolución de la banda (que bajo un nombre coyuntural, Maybe Boom, venció en el AmbarZMusic de 2013) trae un sonido afilado, maduro y poderoso, que completa un cartel eléctrico de primer orden para las dos noches demoscópicas de este 2015. Como siempre, el acceso a las salas en las dos noches es gratuito.

Das Laundromat son Miguel Guajardo (batería), Richi Pérez (bajo y coros) y Javier Orna
(guitarra y voz). Javier y Richi habían compartido proyecto (una banda de versiones de los Beatles) y conocían a Miguel de una prueba con otro grupo. Javier tenía cuatro o cinco canciones bocetadas en casa y llegó a un rápido acuerdo con sus dos compañeros de viaje para empezar a darles forma entre diciembre de 2012 y enero de 2013. En otoño empezaron a grabar el que sería su álbum debut, 'Carne y miel', que salió en la primavera de 2014 y se presentó oficialmente con un concierto en La Lata de Bombillas, un lugar que sienten como una segunda casa y en el que han dado sus mejores prestaciones, aunque también salieron muy contentos del sonido y la energía de un bolo en la Eccos el pasado mes de noviembre. Las poderosas líneas de bajo y la orquestación 'dark' de querencias psicodélicas pintan un repertorio que se mueve con soltura por el lado salvaje de la creación. Al 2015 le piden agilidad para subir uno o dos peldaños más, y un GPS para localizar buenas salas que les alberguen a lo largo y ancho de la piel de toro.


Toro es un proyecto fraternal de rock sin guitarras. Los hermanos Y. Rune (bajo, voz) y Guille (batería, coros) arrancaron este nuevo proyecto en septiembre del año pasado, después de foguearse en otras bandas. Con un solo tema en las redes, 'No hay beso sin amor', han conseguido despertar la atención de propios (el entorno ha respondido) y extraños (ya han llegado los primeros cantos de sirena del exterior) hacia un sonido deudor de bandas como Muse o Wolfmother. En el Wild Winter Fest de la López a finales de diciembre ya demostraron la grandeza de su puesta en escena; menos de dos meses después regresarán al mismo escenario para refrendar la sensación apuntada en esa primera vez.

Consigue tu invitación desde este link

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.