La banda de Zarautz, siguiendo con la promoción de su disco “Mikel Laboa”, lanzan el videoclip de uno de sus temas, creado por la catalana Alba Yruela.

Mikel Laboa“, el disco homenaje de Delorean a uno de los artistas mas importantes de la historia de la cultura vasca, ha sido el sorprendente y notable cambio de rumbo de la banda de Zarautz, cosechando un buen número de críticas positivas. Tras llevar su espectáculo en directo hasta importantes escenarios como el Primavera Sound de este mismo año, dicho álbum acaba de ser galardonado con un premio MIN al mejor disco en euskera.

Para continuar con la promoción de este disco, Delorean publica el videoclip de uno de las canciones mas representativas de este “Mikel Laboa“: “Bentara Noa”. Para ello se ha contado con la producción de la fotógrafa y realizadora catalana Alba Yruela (La Bisbal, 1989) que según ella “ha querido retratar el paisaje y el sentimiento que la canción le evoca con una propuesta tan preciosista como experimental”. En dicho vídeo aparece como protagonista la bailarina andaluza Candela Capitán, que consigue fundir la música de Delorean con una expresiva danza que evoca la naturaleza, como bien ha sabido recoger Alba Yruela.

Próximas fechas en directo:

Jueves 31 de Mayo – Primavera Sound (Barcelona)