Dekot se estrenan con "Döner Kebab Pizza Italia", su primer álbum
Noticias / Dekot

Dekot se estrenan con "Döner Kebab Pizza Italia", su primer álbum

Redacción — 26-03-2021
Fotógrafo — Archivo

El dúo de post-punk vasco Dekot acaba de publicar su primer disco. Se trata de "Döner Kebab Pizza Italia" (Autoeditado, 21) de diez canciones.

Este trabajo expone una historia de superación de esta formación que ha aprovechado sus vivencias para plasmarlas en canciones. Sin saber si podría ser el primer y ultimo disco, el dúo ha puesto todo lo que tenía dentro en este proyecto según sus propias declaraciones. Lo han querido dividir en dos tipos de canciones, aquellas a las que llaman "rayo" que son más directas y las "alcachofas", esas que están repletas de capas que tienes que escuchar más veces para acabar de entender del todo que quieren decir.

El primer proyecto discográfico de Dekot (tras una primera etapa de hace ya cinco años en formato de cuarteto en la que firmaron un EP) está compuesto por diez composiciones en las que buscan encontrar su propio género. Temas que pueden provocar alegría pero que se descontrola y puede acabar explotando en distintas emociones. Con claras influencias británicas, han apostado por darle el protagonismo a los sintetizadores, las guitarras oscuras y el punk. Aunque han intentado captar un poco de otros sonidos incluyendo toques de bossa nova, de electrónica, etcétera. "Döner Kebab Pizza Italia" es un álbum muy personal y trabajado del que ya podemos disfrutar en todas las plataformas digitales.



Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.