La edición de este año del Mira Festival contará con treinta y ocho propuestas de música electrónica, mediante live/AV, Dj Sets y conciertos, además de 26 propuestas de arte digital, entre las que se encuentran instalaciones, performances, experiencias de realidad virtual y películas inmersivas. También se verán interesantes duplas creativas entre músicos y artistas digitales y visuales como es tradición del festival.
En la parte musical destacan grandes nombres como Floating Points, que esta vez vendrá acompañado de los visuales de Hamill Industries, esta unión deparará uno de los directos más vibrantes en cuestión de música y proyecciones mezcladas. Flying Lotus traerá su universo sonoro propio para experimentar entre ambientes electrónicos, hip hop y toques jazz. Oneohtrix Point Never siempre es un valor seguro que se mueve entre estilos de la electrónica y deja su impronta en todas sus mutaciones, hará una parada en su larga gira internacional para presentar su último trabajo “Again”. Con su trabajo más personal y recién salido del horno, SickElixir (XL Recordings), se presentará Blawan con un directo que promete mucho músculo y sudor. Otro que vendrá con las abdominales más duras del planeta por sus movimientos espasmódicos en directo, es el querido profesor universitario de día y torbellino synth de noche John Maus, que con sólo la ayuda de un ipad, es capaz de crear un directo de pura locura abrasiva
Byetone (Olaf Bender), capo del sello Aster-noton, exhibirá un directo contundente como un puñetazo en la barriga, rítmico con sonidos quirúrgicos fríos y letales. En la onda ruda, fría y sintética se encontrarán los directos del húngaro Gábor Lázár, con sus ritmos extremos. Steevio & Suzybee, cofundadores del sello Mindtours y del festival Freerotation, explorarán los sonidos modulares analógicos, regado de melodías psicodélicas más expansivas. Otra de las colaboraciones interesantes que nos depara el festival, es la unión entre el cantante pakistaní Ali Sethi y el chileno Nicolas Jaar que presentarán Intiha, un viaje entre la que la poesía tradicional del ghazal y la electrónica avanzada. También promete, S.L.O.T.H. el live de Amnesia Scanner (Ville Haimala y Martti Kalliala ) a base de ritmos rotos esquizoides, voces robóticas , distorsión, estética glitch con instalación artística.
La escena local estará representada por Nara is neus, que tocará en exclusiva su último trabajo "ISOCHRON", donde desgrana sus paisajes íntimos e introspectivos, debutará en directo la diseñadora de sonido LANAV desarrollando la repetición musical a base de patrones y Puntalaberinto se deslizará entre modulares y drones.
En esta edición, el Mira festival abre brecha en busca de sonidos quebrados y latinos. Qué mejor que montar una “Hyperverbena” de la mano de Lechuga Zafiro & Verraco o montar otra fiesta desde el colectivo Latineo, afincado en Barcelona y para todo el mundo, donde participan inmigrantes queer de Sudamérica con el b2b de: AMANTRA y M8NSE.
El poder femenino en la pista de baile se podrá disfrutar con los sets de Aurora Halal y de Sylvia o los directos con elegancia melancólica de Erika de Casier o el de Marie Davidson que regresa a la música de club con su último trabajo “City of Clowns”, que explora el pop experimental con el spoken world.
En resumen, esta nueva edición promete ser una buena amalgama de nombres consagrados de la electrónica, con propuestas más arriesgadas y experimentales mezclada con nuevas dimensiones de la música electrónica, todo ello envuelto con las propuestas visuales artísticas más insólitas. Más información y entradas en mirafestival.com

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.