Dead Cross lanzan una versión del “Rise Above” de Black Flag
Noticias / Dead Cross

Dead Cross lanzan una versión del “Rise Above” de Black Flag

Redacción — 13-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Ese supergrupo alternativo llamado Dead Cross y formado por el guitarrista Michael Crain (Retox), el bajista Justin Pearson (The Locust, Swing Kids, Head Wound City y Retox), el batería Dave Lombardo (Slayer, Fantômas) y el vocalista Mike Patton (Faith No More y mil proyectos más) vuelve a dar noticias, esta vez con otra versión.

Después de la versión de “Bela Lugosi's Dead” de Bauhaus incluida en su primer álbum juntos o de la reciente relectura de Mike Patton del “Human Fly” de The Cramps junto a Zeus!, llega una versión bastante cercana al original de ese clásico del hardcore punk llamado “Rise Above” de Black Flag, una de las piezas más emblemáticas de los de Greg Ginn.

Dead Cross han grabado la canción en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter y para mostrar su rechazo contra la brutalidad policial y el racismo que se esconde en el sistema. Por eso han utilizado para abrir la canción las declaraciones de un vecino de Los Angeles que mostraba su desacuerdo con la habitual actuación policial en la ciudad en un encuentro público con el departamento. ​

Dead Cross - Rise Above (Black Flag cover)

Dead Cross - Rise Above (Black Flag cover) created in solidarity with the Black Lives Matter movement and staunchly opposing police brutality and systemic racism. As such, the track opens with a recording of a Los Angeles resident voicing his displeasure with the LAPD during a public comment period from a regularly scheduled LA police commission meeting. The video for “Rise Above” was edited by Displaced/Replaced. Filmed by Dave Lombardo, The Lonely Rager, and Becky DiGiglio. Track mixed by Jim Goodwin.

Gepostet von Dead Cross am Freitag, 12. Juni 2020

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.