DCODE, uno de los festivales más relevantes de la Comunidad de Madrid y del panorama nacional, presenta nuevas confirmaciones y la programación de DCODE Kids.

Siempre organizada como la última gran fiesta estival, este septiembre la cita parece que vuelve a ser ineludible. La novena edición presenta ahora flamantes novedades. Uno de los principales nombres confirmados es el de Carolina Durante, que siguen ampliando una agenda apretadísima. Estarán presentes en Madrid para hacer disfrutar al público de su álbum homónimo y sus hits anteriores, como ese clásico moderno que es ya “Cayetano”. Gabriela Richardson, la especial voz de Hundred Miles, es otra de los artistas que el festival ha confirmado hoy. Por último, es Miqui Brightside -una de las figuras más respetadas del circuito future beats– quien cierra esta última tanda de anuncios.

Estas nuevas propuestas nacionales se unen a un cartel nutrido ya de figuras consolidadas tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país: Kaiser Chiefs, Eels, Viva Suecia, Amaral o The Cardigans son algunas de las cabezas de este ecléctico cartel. Este año, además, vuelve DCODE Kids by Minimusica, un espacio para que los más pequeños (si cuentan con hasta diez años con entrada gratuita) también disfruten de una cita más que especial. Las familias, así, tendrán diferentes conciertos y actividades dedicados exclusivamente a ellos (como, por ejemplo, instalaciones interactivas, camerinos de maquillaje o juegos de arquitectura efímera), con la participación de monitores especializados. También habrá comodidades específicas, como pufs, cojines de lactancia, cambiadores e incluso préstamos de protectores auditivos.