David Lynch dirige el video de la nueva canción de Donovan “I Am The Shaman”
Noticias / David Lynch ...

David Lynch dirige el video de la nueva canción de Donovan “I Am The Shaman”

Redacción — 14-05-2021
Fotógrafo — Mark Berry

Donovan celebra su 75 aniversario con una nueva canción. El siempre inquietante director de cine y músico David Lynch se ha encargado de producirla y de dirigir el videoclip, que recauda fondos para educar sobre la meditación transcendental.

A cuatro años de la tercera temporada de “Twin Peaks”, poco se sabe de los nuevos proyectos cinematográficos de David Lynch. Él prefiere mantener el misterio, y se distrae con la música, la carpintería o su reciente pasión, la meteorología, gracias a la cual nos regala un maravilloso vídeo diario. Ayer nos sorprendió participando en el proyecto creativo de la nueva canción y videoclip del famoso músico escocés Donovan.

Esta vez, Donovan y su guitarra exploran un mundo irracional y psicodélico, jugando claramente con las distorsiones y las repeticiones. “I Am The Shaman” su cuela en nuestro subconsciente, nos abstrae de la realidad y nos conecta con un mundo alucinógeno pero íntimo. La huella de Lynch se aprecia en un vídeo sencillo y onírico, con muchas referencias a elementos de la naturaleza como las estrellas o el mar.

En un comunicado, Donovan confesó: “”Fue todo improvisado. Visité el estudio y David dijo: ‘Siéntate en los micrófonos con tu guitarra, Don’. Me había pedido que llevara una canción que aún estuviera emergiendo, que para nada estuviera terminada. Íbamos a ver qué pasaba. ¡Y pasó!”. Luego, la canción fue mezclada por Dean Hurley, frecuente colaborador de Lynch.

“I Am The Shaman” tiene como objetivo recaudar dinero para la educación sobre la meditación transcendental, una práctica que tanto Lynch como Donovan practican y defienden con entusiasmo. Sobre este tema, Donovan afirma: “”David y yo somos ‘Compadres’ en un camino creativo raramente transitado. Y llevamos la meditación trascendental al mundo”.

Cabe recordar que el vínculo creativo entre Donovan y Lynch se remonta a 2007, cuando el músico escocés dio una serie de conciertos presentados por la David Lynch Foundation.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.