Genesis Breyer P-Orridge, que fundó bandas como Throbbing Gristle y Psychic TV, anunció su diagnóstico de leucemia en octubre de este año.

P-Orridge, que tenía previsto realizar una gira europea con Psychic TV en aquel momento, pospuso el tour tras hacerse pública su enfermedad. Ahora se ha abierto una campaña de crowdfunding para poder pagar el tratamiento contra el cáncer, tratamiento que no puede asumir económicante. Este crowdfunding ha sido impulsado por Douglas Rushkoff, escritor amigo de P-Orridge y uno de los principales teóricos del cyberpunk.

En un primer momento, la campaña confesaba que “(P-Orridge) está en la quiebra, con tres meses de retraso en el alquiler y sometiéndose a quimioterapia y pruebas constantes. Gen está con oxígeno y no puede hacer mucho más que ir al hospital. Los amigos visitan y contribuyen en lo que pueden, pero los gastos siguen creciendo”. La respuesta de los fans no tardó en llegar y pronto se llegó a la cifra inicial. “El objetivo de 10,000$ era en realidad un número arbitrario. Era lo que Gen necesita para pagar el alquiler atrasado y, luego, llegar a la primavera”.

El crowdfunding se ha propuesto ahora llegar a la meta de 30,000$, cantidad que “permitirá a Gen alquilar cosas como un oxígeno portátil para poder salir, obtener hierbas y nutrientes no cubiertos por Medicaid”. Las donaciones ya van por la cifra de casi 24,000$, por lo que todavía es posible colaborar.

Por el momento, las previsiones de los doctores son bastante favorables. Es por ello que no se descarta que, una vez se haya recuperado, Genesis P-Orridge pueda volver a actuar en algún momento del próximo año. “Los medicamentos son experimentales, pero esperanzadores. Con la continuación de la terapia y poco estrés, Gen no tiene por qué morir a causa de esto”, comenta Rushkoff en la misma campaña.