Jane Weaver pone la voz en la reinterpretación de Virginia Wings del tema “It Starts Again”.

Jane Weaver y Virginia Wings unen fuerzas en “It Feel It Starts Again”, versión de la canción original de Suzanne Menzel. Formará parte de “Lost Library“, un EP que publicará Fire Records mañana 24 de noviembre. “Lost Library” significará un dominio sombrío y ecléctico donde el audio es único y omnipresente. No será un lanzamiento destinado al gran público, solo un EP que proporcione un sonido a aquellos que necesitan una banda sonora más allá de Spotify.

El primer ejemplo de este espacio exótico presenta un homenaje a un álbum que fue lanzado para la prensa de forma privada. Se trata de un trabajo danés inalcanzable, creado por el responsable de la fermentación de la música new age Klaus Schønning, que produjo el álbum perdido de Suzanne Menzel, “Goodbyes And Beginnings“, en 1981. Jane Weaver y Virginia Wing lo reinterpretan en una canción que representa una variación de dreampop pre-género.

A esto le sigue el ambiente amenazante de la combinación entre la película de John Carpenter, “The Thing“, y la visión musical de Noveller. Es un sonido que representa la amenaza que habita en los humanos y que “The Thing” liberó cuando un alienígena catapultado a la tierra se deshace. Para concluir, el dúo sueco Death And Vainilla vuelve a imaginar la tradición tomando una canción folklórica y la convierten en una pieza de minimalismo analógico. Además, le agregan una instrumentación esotérica para ofrecer una nueva y brillante pieza de melancolía en la que reinterpretan “Moonshine” de Bert Jansch.

“Lost Library” ya se puede reservar en la página de Fire Records. El formato físico será un vinilo de 12 pulgadas, cuya portada y arte han sido diseñados por Luke Drozd. Se espera que las copias se agoten pronto.