Se reeditará el clásico de Coil "Musick To Play In The Dark 2"
Noticias / Coil

Se reeditará el clásico de Coil "Musick To Play In The Dark 2"

Redacción — 01-12-2021
Fotógrafo — Archivo

Más de dos décadas después de su publicación original, el sello Dais Records reeditará "Musick To Play In The Dark 2", la secuela del clásico álbum 'lunar' de Coil. La nueva edición verá la luz el 8 de abril del año que viene.

En 1999, John Balance y Peter “Sleazy” Christopherson, miembros co-fundadores de Coil, abandonaron Londres y se instalaron en el pueblo costero de Weston para intentar explorar musicalmente el misticismo en el que la banda se encontraba sumergida en aquel momento. El resultado de aquellas sesiones fue "Musick To Play In The Dark", un disco de seis temas que canalizaba la energía espectral del mundo nocturno.

La inspiración que Coil encontraron en los confines de lo que Balance llamaba "música lunar" rápidamente se cristalizó en un segundo álbum: "Musick To Play In The Dark 2", un largo de siete canciones que vio la luz en septiembre del año 2000, doce meses más tarde que su predecesor.

En el momento de su lanzamiento, la banda puso a la venta alrededor de 2.000 copias en físico (entre CD's y vinilos) de ambos volúmenes de "Musick To Play In The Dark". A pesar de alcanzar inmediatamente estatus de clásicos entre la crítica, las versiones físicas de los proyectos jamás volvieron a estar en producción - hasta ahora: En 2020, 21 años después de su publicación original, el sello norteamericano Dais Records reeditó el primer volumen de "Musick To Play In The Dark". Ahora es el turno de su recóndito hermano pequeño, cuya reedición llegará el próximo 8 de abril y ya está disponible para reserva.

.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.