El retorno de Chic, muy apropiadamente titulado “It’s About Time”, verá la luz el 7 de septiembre y cuenta con una nómina de colaboradores más que prometedora. Llevaban sin publicar un LP desde 1992.

Aunque Nile Rodgers ya había hablado allá por 2015 de que había un nuevo disco de Chic en camino, llegando incluso a publicar un single, la expectación se había ido disipando con el paso de los meses. Por suerte esta semana han comenzado a resurgir datos y finalmente se han desvelado varios detalles gracias a la actuación de la banda en el programa de Jools Holland, donde estrenaron uno de los temas de “It’s About Time”. El tema en cuestión se titula “Boogie All Night”, lleva el sello incofundible de Chic y cuenta con la colaboración de la cantante londinense NAO y del también británico Mura Masa, que actuaron en el escenario del programa. El primer single oficial, sin embargo, será “Till the World Falls” y verá la luz el 22 de junio. En él colaboran Anderson .Paak, Vic Mensa, Cosha y, de nuevo, Mura Masa.

Estos no son los únicos nombres que estarán en el disco, según Rodgers. Aunque no hay tracklist oficial, en los últimos días se ha confirmado la presencia -además de los mencionados arriba- de Stefflon Don, Danny L Harle, Craig David y Debbie Harry, y quedan todavía más por anunciar. También se ha desvelado la portada del disco, una versión de la portada de su debut –“Chic” (1977)- con las modelos Duckie Thot y Jazzelle Zanaughtti. Aquí puedes ver dos vídeos de la actuación en Jools Holland, uno de la inédita “Boogie All Night” y otro interpretando el clásico de 1979 “Good Times”, así como la portada de “It’s About Time”.

chic its about time