Björn Ulvaeus (ABBA) tiene nuevo programa de radio en Apple Music
Noticias / Abba ...

Björn Ulvaeus (ABBA) tiene nuevo programa de radio en Apple Music

Redacción — 31-01-2022
Fotógrafo — Fotograma del vídeo

El galardonado compositor y productor Nile Rodgers se unió a Björn Ulvaeus de ABBA en el episodio inaugural del que es el nuevo programa del sueco en Apple Music "Björn From ABBA And Friends" . 

"Björn From ABBA And Friends" es la nueva serie de cuatro capítulos de Apple Music Hits en la que el cantante, compositor y miembro fundador de ABBA presenta conversaciones con amigos, colaboradores y artistas sobre todo lo relacionado con ABBA. En su primer episodio Björn habla con Nile Rodgers sobre sus similitudes como creadores de éxitos, secretos de composición, la popularidad continua de ABBA, sobre su trabajo icónico, el papel que juega la suerte y cómo ha influido en su éxito.

El miembro de ABBA comentó acerca de componer canciones de éxito: "Nunca lo supimos, simplemente escribimos temas, pero fuimos muy, muy cuidadosos con cada parte de una canción para que cada pedazo fuera lo mejor posible. Quiero decir, lo hicimos tan bien como pudimos hacerlo en ese momento, sin descuidar nunca un puente porque también teníamos un buen coro. Solo escribimos 12, 14 canciones al año porque el 95% restante se tiraba a la basura y nos quedábamos con las cosas realmente buenas. Supongo que debe haber sido lo mismo para ti cuando escribiste canciones, pero ¿quién diablos sabe cuándo han escrito un éxito? Nadie lo sabe" comentaba Ulvaeus con Rodgers.

Rodgers también habló sobre su co-autoría en el gran éxito de Diana Ross "I'm Coming Out". Rodgers cuenta: "Te prometo que el momento en que se me ocurrió la idea fue cuando entré en un bar, había muchos travestis e imitadores de Diana Ross, supongo que tenían algún concurso esa noche. Diana Ross fue la primera gran estrella con la que trabajé. De repente, entro y veo un aspecto de la vida de Diana Ross que vibraba en la comunidad gay, que realmente venera a Diana Ross como un icono real. Yo pensé, "Oh, Dios mío, ¿cómo traduzco yo todo esto en una canción resumiendo todo lo que estoy sintiendo?" Simplemente surgió en mi cabeza tal cual, “I´m Coming Out” (voy a salir) . Sí, sinceramente pensé que ese era un momento que cambiaría mi vida. (...) "Aquí tenemos a una mujer, una mujer negra, que es un icono. La primera vez que la vimos en uno de nuestros shows cuando vino a ver a Chic tocar en vivo, mi compañero se dio la vuelta mientras tocábamos y dijo: "Maldita sea, eso es como si una reina viniera a vernos". Ella es como nuestra reina”.

El afamado productor neoyorkino comentaba también acerca de la popularidad de la música de ABBA en Estados Unidos: "Lo que es realmente interesante sobre la música de ABBA es que no solo son muy claras las raíces europeas, creo que cuando ABBA arrasó, nos estabas dando algo, esto es lo que siempre adoro de los grandes, muy grandes artistas, que nos regalas algo que no sabíamos que necesitábamos, y de repente lo escuchas y dices: "Necesito eso". Es como si le estuvieras dando a la gente algo de lo que alimentarse y que en realidad no sabían que estaban hambrientos hasta que lo experimentaron."

La charla entre ambos músicos inaugura el primer episodio de la serie 'Björn From ABBA And Friends', que se compondrá de cuatro capítulos en los que el músico sueco mantendrá diversas charlas con artistas acerca de ABBA. Este primer episodio se puede encontrar en Apple Music Hits.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.