The Wedding Presents y White Hills también pasarán por la sala PlantaBaja

Durante el próximo trimestre la sala PlantaBaja de Granada acoge el ciclo Fonorama. Una programación exclusiva que desafía a los recortes, las dos temporadas anteriores se celebraba en el Teatro de CajaGranada auspiciado por dicha entidad. Así la promotora Sinestar Poulidor ha elaborado un calendario que como reza en el título permite ojear el panorama actual de propuestas sonoras de distinta índole empezando hoy jueves 11 de octubre por esa mezcla de kraut-rock psicodélico, free-funk y space rock ruidista que propone Cave. La banda de Chicago se caracteriza por un directo devastador polarizado por grooves rebosantes de sintetizadores hipnóticos, guitarras repetitivas y cánticos chamánicos.

Le siguen, parafraseando a Julio Ruiz, unos viejos conocidos de la afición. Esa que lleva dos décadas bebiendo de la pócima de la eterna juventud de David Gedge y sus The Wedding Present (18/10). En Granada presentan “Valentina”, su último trabajo y un ejercicio compositivo que recuerda al Gedge de “Seamonsters”, su obra maestra.

De vuelta al espacio exterior cierran este mes White Hills (25/10), la pareja formada por el guitarrista Dave W. y la bajista y videoartista Ego Sensation visitan España por primera vez. Una propuesta cegadora de rock tan arriesgado como excitante.

Ya en noviembre estarán The Wave Pictures y Micah P. Hinson y en diciembre Jeremy Jay, Meat Puppets y un nuevo capítulo de la serie We Used To Party donde Bart Davenport y Biscuit se atreverán con “Sound Affects”, el clásico de The Jam. Puedes comprar un abono para los ocho conciertos por 70 euros con lo que te ahorras un buen pico en la taquilla.