Catalunya en Madrid
Noticias / Litoral

Catalunya en Madrid

Redacción — 18-11-2011
Fotógrafo — Archivo

Ciclo de concierto de grupos catalanes y baleares en Madrid organizado por Vertical Pop

Vertical Pop, con más de 50 conciertos sublimes en menos de dos años, en sitios emblemáticos como El Palau de la Música o el Teatro Lara y con artistas internacionales y nacionales como Wilco, Anni B Sweet o Manel se une en una iniciativa del Institut Ramon Llull, que promueve la difusión de la creatividad artística catalana, asesorando a los programadores internacionales y colaborando con los equipamientos y los festivales internacionales más destacados. Juntos, ofrecerán, los próximos 12, 13, 19 y 20 de diciembre en el Teatro Lara, Los Conciertos Sublimes: Cataluña & Baleares.

La programación comienza con la “La Noche Balear” el lunes 12 de diciembre, con Petit & Steven Munar. Petit nace en el 2006 como respuesta a las inquietudes del mallorquín Joan Castells. Las influencias de la música británica y las de raíz americana se fusionan con una muy particular Bukowskiana visión del mundo. Su primer EP, en el 2006, “Soulsaver Bird”, fue escogido como una de las mejores demos del 2006. Han abierto escenarios para The Wedding Present o Eef Barzelay y; en 2009, con su disco largo de debut “Loveshines Firefly”, recibió el aplauso de crítica y público. En el 2009 participa en la primera edición del festival MonkeyWeek y es seleccionado para ir de gira con el programa Artistas en Ruta durante el invierno de 2010. A continuación, Steven Munar, con claras referencias a The Kinks, Bob Dylan o Nick Cave.

El martes día 13 de diciembre, Los Conciertos Sublimes: Cataluña & Baleares, ofrecerán el puzzle de rock crudo y psicodélido de El Petit De Cal Eril y Espaldamaceta de Juan José González.

La semana siguiente, el lunes 19 de diciembre, el Teatro Lara acogerá a Litoral, la banda de Iván Cuevas, el también guitarrista de La Habitación Roja, Pau Roca, Guillaine Goose, Pablo Margariños y Manu Moreno (Autumn Comets). Con “Incidents melòdics del món irracional”, Litoral nos hace adentrarnos en un viaje en el que todo aquel que tenga la capacidad de emoción necesitará estar invitado. Además en este concierto tocarán también con amigos: Julio de la Rosa, Abraham Boba, Brian Hunt, Alex Ferreira, Tórtel, Pigmy, Montserrat, Tuya y Jonston.

Para finalizar el ciclo, el barcelonés Nacho Umbert & La Compañía, que vuelvea los escenarios con su segundo disco, “No os creáis ni la mitad”, un clásico instantáneo de pop y bossa de cámara con canciones que rebosan costumbrismo mágico.

Más información en la web de Vertical Pop y en la web del Institut Ramon Llull.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.